Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pussy Riot tendrá conferencia en la Ciudad de México

La artista conceptual rusa Nadya Tolokonnikova, parte de dicho movimiento, participará en What Design Can Do Mexico City.
vie 12 abril 2019 11:08 AM
Pussy Riot
Pussy Riot en Ceremonia GNP 2019

Una de las integrantes de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, visitará la Ciudad de México para participar en la plataforma internacional What Design Can Do Mexico City . El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el recinto del Palacio de Bellas Artes y el Frontón México.

Esta es la segunda vez que Nadya visita la Ciudad de México en este año; su primer compromiso en nuestro país fue en el festival Ceremonia GNP 2019 . Ella, junto a Masha Alójina y Yaketerina Samutévich, forman el grupo activista y feminista que actualmente se encuentra de gira por Sudamérica.

¿Quiénes son Pussy Riot?

Publicidad

La última demostración de alto perfil que logró la agrupación fue en la final de la Copa del Mundo 2018 , en su país natal: Rusia. Durante el partido, las activistas –disfrazadas de policías– ingresaron a la cancha para interrumpir el juego entre Francia y Croacia.

La demostración de Pussy Riot durante el encuentro tenía el objetivo de pedir la liberación de los presos políticos de aquel país y pedir un cese a las detenciones ilegales realizadas por parte del gobierno de Vladimir Putin.

LEE: EL NUEVO COMERCIAL DE IPHONE XS QUE LOS FANS DE LA NHL AMARÁN.

Además de ser un grupo activista fundado en 2011, también son un grupo punk que, en sus últimos videos, se ha inclinado hacia el género pop y hip hop. Debido a la protesta del 16 de julio de 2018 en el estadio de Luzhniki, en Moscú , las integrantes de Pussy Riot enfrentan cargos en contra de las autoridades rusas.

Pero este no ha sido el primer enfrentamiento que Pussy Riot ha tenido con el gobierno de Vladimir Putin. En 2012, Masha Alójina y Nadya Tolokonnikova fueron arrestadas y sentenciadas a dos años de prisión en la cárcel de Gulags (campos de trabajo forzado), después de haber hecho un performance de protesta en la Catedral de Cristo el Salvador, de la iglesia ortodoxa rusa, en la capital.

La participación de Tolokonnikova durante What Design Can Do Mexico City busca poner énfasis en la importancia del activismo y el diseño para mejorar el planeta, desde el punto de vista ambiental como social.

Así, plataformas como esta, un evento global que empodera a creativos y voces del diseño, son una gran herramienta para amplificar el mensaje de cambio y hacer un llamado para crear consciencia para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos alrededor del mundo. "Diseñar el activismo se trata de que los diseñadores luchen en contra de la desigualdad, la devastación ambiental, la injusticia y la violación de los derechos humanos", establece What Design Can Do en su sitio web .

Los boletos para asistir al evento ya están a la venta y los puedes adquirir aquí .

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad