Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pasado incómodo que comparten 'Captain Marvel' y '¡Shazam!'

DC Comics y Marvel han protagonizado una batalla legal desde la década de los 40 por el nombre de la heroína interpretada por Brie Larson.
lun 08 abril 2019 01:52 PM
Shazam vs Captain Marvel
'¡Shazam!' y 'Captain Marvel' lucharon por el nombre.

Shazam ! (2019) dominó la taquilla en su primer fin de semana al recaudar casi 57 millones de dólares. Pero antes de llegar a este momento, DC Comics tuvo que luchar por el nombre de este superhéroe comparte un pasado legal con Capitana Marvel, mucho tiempo antes de Brie Larson .

Las múltiples demandas entre Marvel y DC Comics se remonta a los 40. En esa época Billy Batson no se convertía en superhéroe al decir “¡Shazam!”, pues su nombre original desde el cómic de 1939, Whiz Comics, es Captain Marvel. En ese tiempo el personaje de Fawcett Comics vendía más que Superman, alrededor de un millón de copias por mes, de acuerdo con The Hollywood Reporter .

Después de toda una franquicia, Captain Marvel Jr., Mary Marvel y The Marvel Family, DC Comics demandó a Fawcett Comics alegando que dicho personaje se basó en Superman. La corte falló a favor de Fawcett, pero las historietas ya no se vendían como antes, así que indemnizaron a DC por daños y dejaron de publicar el personaje durante 20 años.

Publicidad

LEE: EL SMARTPHONE QUE ESCONDE LA CÁMARA FRONTAL ES ESPECTACULAR.

2018 New York Comic Con - Day 1
Cómics de Shazam en Comic Con 2018 Nueva York. Foto Roy Rochlin/Getty Images

Hasta que M.F. Enterprises lanzó su propia serie de Captain Marvel y debido a una demanda de Marvel, detuvieron su publicación.

Después DC licenció los derechos por el personaje de Fawcett, mientras Marvel publicó su serie de Captain Marvel creada por Stan Lee y Gene Colan, así que DC no podía llamar así a su personaje. Ahí fue cuando Billy Batson recibió el nombre de su palabra mágica: ¡Shazam!. Pero con el slogan bajo su título: “The Original Captain Marvel”.

Después de la 15va publicación DC tuvo que eliminar este título por una carta de cese y desista de Marvel. Así que la casa de los Avengers utilizó el nombre para distintos personajes, entre Mar-vell y Carol Danvers , alrededor de unos cinco fueron Captain Marvel hasta ahora con la integración de la Capitana al MCU.

via GIPHY

Entonces, a pesar que Shazam fue el primer Captain Marvel, DC Comics tuvo que desechar el título para dar paso al nombre que hoy encarna Zachary Levi en la película dirigida por David F. Sandberg . Ambos personajes van excelentes en taquilla y hasta ahora, no hay demandas a la vista. Está por verse si esto avance conforme las secuelas lo hagan.

Publicidad

Publicidad