Así se crearon los efectos especiales de 'Game of Thrones'

En un detrás de cámaras, el equipo de producción revela secretos durante las grabaciones, y por supuesto, su toma favorita.
Así se crearon los efectos en la serie

Más allá de la historia y el elenco, uno de los elementos que han hecho de

una serie tan aclamada en años recientes son los efectos visuales.

Ya sea dando vida a los temibles dragones de

, recreando la épica Batalla de los Bastardos o bien, creando perspectivas aéreas de King’s Landing y otros reinos, los efectos visuales están marcando un hito en la historia de la televisión.

Como dice Steve Kullback, productor de efectos visuales, en el detrás de cámaras de los efectos visuales: “En Game of Thrones estamos empujando los límites todo el tiempo. Todos los ojos están sobre nosotros y estamos tratando de hacer cosas que nadie ha hecho antes”.

LEE:

Una de las mejores cosas de trabajar, señala Kullback fue el resolver problemas y crear soluciones a lado de un

talentoso. “ Este es un momento único en la vida en el que un grupo de gente con una creatividad demente se unió para sacar adelante algo que ninguno de nosotros pensó que podríamos o deberíamos hacer”, señala durante el video de detrás de cámaras.

Por su parte, Joe Bauer, supervisor de efectos especiales, señala que para la serie han hecho más de 10 mil tomas de efectos visuales. “Quizá nunca vuelva a trabajar con un grupo de personas que son tan entregadas, talentosas y determinadas a hacer lo mejor durante tanto tiempo. Voy a extrañar el ejercicio creativo diario”, dice ante el inminente final de la serie con la temporada ocho.

Tanto para Kullback como para Bauer, la toma que más trabajo requirió, y por lo mismo más satisfacción les dio ver en pantalla, fue la secuencia en la que Daenerys salva a Jon Snow de los

y el Rey de la Noche mata a Viserion para después convertirlo en un dragón de hielo.

LEE:

“Es difícil decir cuál es mi toma favorita porque hemos hecho tantas pero la que está en mi mente, en este momento, es la del lago congelado. En ella, Viserion hace una maniobra seguido por la cámara y luego se inclina el encuadre justo a tiempo para ver a Drogon con Daenerys en su espalda aterrizar en la isla, al tiempo que los caminantes blancos corren hacia el dragón y los quema a todos”, revela el productor de efectos visuales.

Para Joe Bauer, supervisor, la escena es un momento increíble por lo que lograron con los efectos: “La muerte de Viserion fue un momento increíble. De verdad contribuimos a la creación de un personaje que debe comportarse de una forma en la que provoque una respuesta emocional de los espectadores”.

La temporada ocho de Game of Thrones se estrena el próximo domingo 14 de abril a través de los canales de HBO o bien, en su plataforma de streaming en línea.