Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Así fue como 'Game Of Thrones' llevó la paz en Irlanda del Norte

En entrevista, Conleth Hill, quien encarna a Lord Varys, contó cómo fue que la serie ayudó al proceso de paz tras el conflicto de 1968 a 1998.
jue 28 marzo 2019 04:33 PM
Lord Varys
Lord Varys

Puede sonar exagerado que una sola serie de televisión tuviera tanto poder como para ayudar a una nación que venía de un conflicto, pero en el caso de Game of Thrones , parece ser una realidad.

El show de HBO, inspirado en la saga literaria A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, lo logró. Según el actor norirlandés Conleth Hill, quien en la ficción da vida a Lord Varys, su país se vio beneficiado con la llegada de los productores David Benioff, D.B. Weiss y todo su equipo.

Esto luego de que en el territorios hubiera un conflicto armado entre 1968 y 1998, entre republicanos y unionistas.

Publicidad

Fue un gran estímulo en el proceso de paz. Hemos tenido paz en los pasados 20 años y, en 10 de esos, comenzaron a rodar una serie de la que nadie sabía nada y que trajo muchísimo trabajo. Entre cast y crew, hubo entre 900 y 2 mil personas contratadas durante 10 años”, contó el histrión en entrevista.

LEE: ZACK SNYDER ACLARA RUMORES SOBRE LA VERSIÓN 'ASESINA' DE BATMAN.

Además, explicó que mucha gente comenzó a hacer turismo alrededor de las locaciones que la serie empleó en este país.

Otro punto importante, aunque cerrado al público, fueron los estudios principales de GoT , ubicados en Belfast , atrajeron muchos extranjeros. Los Titanic Studios, en la capital de Irlanda del Norte, era el lugar donde se albergaba el famoso Trono de Hierro con el que, en la historia, se rige a los siete reinos de Westeros.

via GIPHY

Este lugar fue visitado por la misma Reina Isabel II de Reino Unido –al que pertenece Irlanda del Norte-, y lo contempló con sorpresa aún cuando dejó a la prensa que la acompañaba con ganas de verla en el trono.

La producción del serial ocupó distintos puntos de la Tierra como Islandia, España, Irlanda del Norte, Croacia , Marruecos, Malta y Estados Unidos para rodas las ocho temporadas, mismas que llegarán a su fin a partir del próximo 14 de abril en HBO y HBO Go.

Publicidad

Publicidad