Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bandas que no puedes perderte en Lollapalooza 2019

El festival anunció su lineup oficial para este con más de 170 bandas y aquí te compartimos una lista con los shows que se robarán los reflectores del 1 al 4 de agosto en Chicago.
mié 20 marzo 2019 01:01 PM
Twenty On
Twenty One Pilots

Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots, The Strokes y la banda australiana Tame Impala serán los artistas que encabezarán la edición 2019 del festival de música Lollapalooza en Estados unidos

Este año, el lineup se completará por más de 170 músicos, que se presentarán del 1 al 4 de agosto en el Grant Park de Chicago, en ocho escenarios.

Esto, junto a las exposiciones de artistas emergentes y plataformas políticas, una de sus principales características, hacen de Lollapalooza uno de los festivales más emblemáticos, pero también supone un reto, incluso, para los festivaleros más experimentados.

Publicidad

Por ello hicimos una pequeña guía de las actuaciones, que sí o sí, tienes que ver en la edición 2019.

Los 'headliners' son indispensables. Tras un difícil año para Ariana Grande , llega en el mejor punto de su carrera gracias al lanzamiento casi consecutivo de sus discos Sweetener y Thank U, Next; Childish Gambino , por su parte, también dio mucho de qué hablar con su canción “This is America”, pero también es uno de los músicos más reconocidos actualmente, pues en la edición pasada del Grammy se levantó como el gran ganador de la noche con cuatro premios.

Twenty One Pilots, con apenas cinco discos en su carrera, ya se consolidó como una de las bandas favoritas de los festivales y este año participará en 14 de ellos alrededor de todo el mundo.

LEE: LA DIOSA DE 'GAME OF THRONES' QUE GRABÓ A SEMANAS DE SER MADRE.

Después de dos años de ausencia en los escenarios, y seis desde su último disco de estudio, The Strokes regresa en grande a los escenarios con miras a preparar el terreno para su próximo disco en el cual, dicen, han estado trabajando desde hace tiempo.

Tame Impala, la banda australiana de rock psicodélico y otro consentido de este tipo de eventos, también prepara el camino para su próximo álbum de estudio que se presentará este año, con mucha actividad, pues está confirmado para participar en al menos 13 festivales.

Las letras pequeñas del cartel también tienen su encanto. Originaria de Inglaterra, y con su disco debut, la joven cantautora Jade Bird promete inyectar un poco de juventud y descaro al festival, como lo hará días después durante su participación en el festival conmemorativo Woodstock 50 .

Por su parte, Sharon Van Etten también podrá su melodiosa voz y letras potentes y acordes folk en el escenario de Lollapalooza 2019.

Con una carrera de apenas tres años –dos EP publicados en 2016 y un LP lanzado en 2018–, el músico estadounidense, nacido en Jamaica, Masego se ha convertido en uno de los favoritos de Youtube, plataforma en la que cuenta con más de 150 millones de visitas. Gracias a su mezcla de jazz, soul, house y rap, se ha hecho de un nombre y un gran número de seguidores por lo que el festival será el lugar ideal para verlo en vivo.

LEE: ADRIA ARJONA, LA NUEVA DIOSA QUE DEBES VER EN NETFLIX.

Dado el arrastre que ha tenido la música latina desde hace un par de años, la presencia hispanoamericana no podría faltar. Los representantes, en este caso, serán el músico colombiano J Balvin –cuyo más reciente disco Vibras se estrenó el año pasado– y Rosalía, la cantante española reconocida por integrar en su estilo el tradicional flamenco y el beat del trap, cuya carrera está gozando de un impresionante despunte y que este mismo año participará también en los festivales de Coachella, Glastonbury y el Ceremonia GNP en México.

Originalmente, el festival fue concebido por el cantante Perry Farrell, en 1991, como el tour de despedida de Alice In Chains, pronto la gira escaló. A ella se fueron sumando otras bandas más como Nine Inch Nails y Siouxsie and The Banshees.

Desde entonces, se convirtió en uno de los festivales de arte y música más representativos que se realizó de forma ininterrumpida hasta 1997, cuando tuvo que ser cancelado por cuestiones económicas.

Sin embargo, casi una década después, en 2005, la empresa Capital Sports Entertainment , organizadora del festival Austin City Limits, en Texas, se asoció con el vocalista para revivir la marca y el festival, que cumple 14 años en su segunda etapa.

Publicidad

Publicidad