Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

'The Hound' estuvo en peligro cuando grabó 'Game of Thrones'

En entrevista, Rory McCann, intérprete de Sandor Clegan, contó lo que sufrió con su prótesis a temperaturas bajo cero.
vie 15 marzo 2019 03:53 PM
The Hound
The Hound en 'Game of Thrones'

Algo comparten todos los personajes de Game of Thrones : sus vidas están eternamente en la línea entre la vida y la muerte. Pero esto no fue tan lejano para el actor Rory McCann, intérprete de Sandor “The Hound” Clegane.

El histrión escocés estuvo en peligro durante el rodaje del serial creado por David Benioff y D.B. Weiss, empezando por su caracterización.

En la historia, "The Hound" tenía medio rostro quemado por culpa de su hermano. Esta cicatriz era en realidad una prótesis hecha por el departamento de maquillaje.

Publicidad

¿Dónde estaba el riesgo en esto? El mismo McCann nos lo contó en entrevista en Londres, de cara al estreno de la octava y última temporada de la serie, programada para el 14 de abril por HBO y HBO Go.

LEE: PARAGUAS DESATA 'TROLLEO' ENTRE 'AVENGERS'.

La razón fue el rodaje de la mayoría de la temporada siete, ocurrida en Islandia y a temperaturas gélidas. Increíblemente, a temperaturas menores a los cero grados centígrados, los actores tenían mucho calor.

Esto debido a que sus áreas de descanso estaban acondicionadas con calefactores, además de todo el vestuario y equipo que llevaban sobre ellos. Dicha combinación con el contraste del ambiente, provocaba que al actor, literalmente, se le congelara el rostro.

Estaba en una carpa caliente tratando de mantenerme caliente del frío, pero afuera estás a menos 20, y comienzas a sudar. Entonces, el sudor empieza a convertirse en hielo debajo de tu prótesis

Lo usual era que yo estuviera sudando durante tres o cuatro horas antes de salir al set y justo antes de filmar, alguien de maquillaje retocaba el prostético en la parte de en las partes de las cejas frente a una ráfaga”, contó el actor.

McCann, quien en la vida real suele escalar en sus tiempos libres, ya había tenido un incidente similar durante el rodaje del sexto episodio de la séptima temporada, “Beyond the Wall”, cuando estuvo a punto de caer de un risco.

Casi morí. Un minuto antes, yo estaba convencido de que iba a morir”, recordó.

Publicidad

Publicidad