Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mick Rock llega a la CDMX con una exposición de Queen

La muestra de 120 fotografías, 14 de ellas inéditas, ofrece una mirada íntima a la banda inglesa.
vie 15 marzo 2019 10:31 AM
Queen
Queen

A lo largo de su carrera, Mick Rock y su cámara tomaron las fotografías más representativas del rock durante los 70 y sí, también trabajo con los grandes: Syd Barret, Blondie, Lou Reed, Iggy Pop, The Ramones, Sex Pistols y David Bowie, de quien fue el fotógrafo oficial.

Sin embargo, una de las más grandes figuras para las que trabajó, y con quienes también compartió momentos íntimos, fue Queen , la banda inglesa conformada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

“Ellos eran la cosa más chi***na del mundo”, dice Rock, y para dar constancia de ello, el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México albergará, hasta el 20 de abril de 2019, la mayor exposición del fotógrafo sobre la banda encabezada por Freddie Mercury, Queen: El origen de una leyenda.

Publicidad

Esta es la primera vez que la exposición se presenta en América Latina, pero no es lo único que la hace especial. La muestra, dijo Mick, incluye también una selección de 14 fotografías inéditas que estaban en rollos de película que encontró hace un par de años.

LEE: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE STEPHEN CURRY.

Queen_MickRock
Mick Rock fue elegido personalmente por Freddie Mercury para ser fotógrafo de la banda, y de él.

Fue un golpe de suerte encontrar tantos negativos que nunca habían sido revelados”, dijo el fotógrafo durante su participación, vía videollamada, en la conferencia.

Por su parte, durante la presentación de la muestra, el director Nicolás Spitznagel, señaló la importancia de una exposición fotográfica sobre la banda. “Queen es una de las bandas más emblemáticas de la historia y Freddie uno de los personajes más influyentes en varios sentidos: música, sexualidad, vestuario y voz. Freddie fue todo en su momento”, detalló en entrevista con Life And Style .

Conformada por al menos 120 imágenes de la legendaria banda inglesa –14 de ellas inéditas–, la exposición muestra el lado más íntimo de Queen desde su debut, en 1971, con su disco homónimo hasta el lanzamiento de jazz, su séptimo disco de estudio, publicado en 1978. Entre las imágenes exhibidas en el recinto está la emblemática imagen usada para la portada del segundo disco de la banda, y que después retomaran para realizar el video de " Bohemian Rhapsody ".

Queen2AlbumCover_London1974(c)MickRock
El fotógrafo inglés tomó la foto para la portada del disco Queen II en 1974.

A la par de la muestra fotográfica se realizará la proyección de los conciertos más emblemáticos de la agrupación encabezada por Mercury, así como de la cinta basada en la vida del cantante, la cual incluye escenas no mostradas en la versión para cine. De igual forma se exhibirán réplicas del vestuario usadas por Rami Malek , protagonista de la cinta, durante la grabación de la película.

La exposición Queen: El origen de una leyenda tiene un precio de 150 pesos. Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Boletia o bien, adquirirlos en la taquilla del recinto.


Publicidad

Publicidad