Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spike Lee responde a insultos racistas de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos intenta cambiar el discurso del director en los Oscar y él contesta con un video en Instagram.
mar 26 febrero 2019 12:17 PM
Donald Trump y Spike Lee
Donald Trump reacciona ante el discurso de Spike Lee

Spike Lee brincó de alegría con Samuel L. Jackson al recibir su primer Oscar, pero eso no le hizo olvidar en su discurso la deuda que Estados Unidos y su gobierno tiene con los afroamericanos. Lo cual, por supuesto, hizo reaccionar a Donald Trump en su red social predilecta: Twitter.

“Sería bueno que Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usar notas en absoluto cuando hace su golpe racista a tu presidente, quien ha hecho más por los afroamericanos que cualquier otro presidente”, escribió Trump en Twitter.

Publicidad

Aunque Trump quería señalar al director de BlacKkKlansman, a éste no le importó el comentario. Entertainment Weekly le preguntó si vio el tweet y él simplemente suspiró y contestó: “Bueno, está bien, ¿sabes?. Ellos cambian la narrativa”.

Recordó lo ocurrido con el jugador Colin Kaepernick . “Hicieron lo mismo con jugadores afroamericanos que se arrodillaron tratando de hacer algo antiamericano, algo antipatriótico y algo antimilitar. Pero nadie va por eso”, concluyó el cineasta.

En lugar de pelearse con Trump vía Twitter o medios de comunicación, Spike subió un video a Instagram. Indicando que BlacKkKlasman ya quedó atrás y va por su siguiente proyecto: Da 5 Bloods.

También, anunció que va dos meses a Tailandia para filmar con Chadwick Boseman como protagonista. “Como dice Jay Z ‘onto the next’ Da 5 Bloods”.

Lee: La reacción de Arya Stark al ver el dragón de Daenerys.

Por su parte, en la ceremonia de los Oscar , Spike dio el mensaje político más fuerte. “Quiero rendirle homenaje a nuestros ancestros que construyeron este país y presenciaron el genocidio de sus pueblos”, mencionó y recordó que las elecciones presidenciales están cerca. “Vamos a movilizarnos, vamos a ponernos del lado correcto de la historia y tomar decisiones morales entre el amor y el odio”. Hollywood le regaló una ovación de pie.

Publicidad

Publicidad