Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fans explican por qué Thanos no mató a Capitán América

Una teoría apela que el poderoso villano que acabó con la mitad del universo no se considera mal tipo y da sus razones.
mié 23 enero 2019 11:14 AM
Thanos
Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War

Desde que vimos los créditos y la escena final de Avengers: Infinity War (2018) nos preguntamos, ¿por qué Thanos , siendo tan poderoso, no acabó matando al Capitán América durante su épica lucha? Específicamente en el momento en el que el superhéroe soporta la despiadada presión de su terrible guante de gemas.

Una respuesta práctica (y apegada a la realidad) sería decir que no lo mató simplemente para que continuemos viendo las películas de la saga y sigamos llenando cines y comprando productos Marvel.

Sin embargo, si nos instalamos en el universo de estos superhéroes, podemos tener mil teorías , y una muy buena acaba de publicarse en Reddit .

Publicidad

El usuario Office_Zombie asegura que Thanos no terminó con el emblemático personaje de Chris Evans porque lo respeta. Sí, detrás de esa estatura de más de dos metros y masa muscular se encuentra un ser que tiene conciencia y ética.

El user menciona que "Thanos no se considera un mal tipo. En su mente, es el héroe de la historia y todos los demás van desencaminados. Desencaminados porque, aunque él se ve como el bueno eso no significa que piense que todo aquel que trata de detenerle es un mal tipo”, y este sería el Capitán América y no personajes como Loki o Visión , a quienes eliminó a la primera oportunidad.

Esta teoría apela a que el villano es “buen chico, no mata por placer sino porque un sentido del deber retorcido. Creo que el único motivo por el que mató a Loki o a Heimdall fue porque vio que podrían estropear sus planes si les permitía vivir. Cuando se encontraba luchando en Wakanda, Thanos solo mató a Visión e incapacitó a los demás”, sostiene este fan.

El punto clave es cuando Office_Zombie llega a la escena cumbre de la película y de su teoría:

¿Por qué el Capitán América fue capaz de tomar la mano de Thanos y retenerla? Porque Thanos estaba evitando dañarlo. Con solo mirar un momento al 'Capi' notó algo interesante en él; y quizás se sorprendió con lo fuerte o determinado que es Steve. Igual que un adulto cuando se sorprende al jugar con un gatito. ¿Por qué necesitó usar la otra mano para dejar inconsciente a Steve? No usó el guante. No quería dañar a Steve más de lo necesario y tampoco quería que Steve se dañara luchando contra él. Si Steve moría con el Chasquido (del guante), era cosa del destino, pero no iba a escoger eliminar conscientemente su vida

¿Estás de acuerdo?

Publicidad

Publicidad