Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor remedio para la cruda según un bartender

No son chilaquiles ni micheladas, es algo muy extraño pero que sí funciona.
mié 23 enero 2019 10:07 AM
Bartender
El remedio perfecto para curar una cruda.

Ya sabes la historia. Después de una noche de mucho alcohol llega la inevitable cruda y sus remedios más comunes. Es lógico que lo primero que se te ocurre es una michelada , pero es el peor error que puedes cometer porque tu cuerpo ya está deshidratado y si bebes más alcohol, lo vas a hacer trabajar de más y que te cueste el doble recuperarte. También es probable que quieras unos chilaquiles súper picosos, pero eso sólo le caerá como bomba a tu estómago. No lo hagas.

Según el bartender Kevin Dowell del bar Foreign Cinema en San Francisco, el mejor remedio es un smoothie de plátano, pero no cualquiera, su receta requiere tener varias cosas a la mano en la despensa.

Si tienes una racha de fiestas por delante, lo mejor es que vayas a comprarlos todos porque pueden salvarte de sufrir una súper cruda.

Publicidad

INGREDIENTES

  • 1 plátano
  • 1 cda miel
  • 1 shot de espresso
  • Leche

PROCEDIMIENTO

Simple. Mete todo a la licuadora con mucho hielo y sirve en un vaso.

Probablemente lo que menos quieres es algo tan dulce y tu instinto te dice que lo picante y ácido es lo mejor. Pero esta mezcla funciona por sus ingredientes que ofrecen exactamente lo que tu cuerpo necesita.

El plátano ayuda a calmar el estómago, es una fruta con muchos electrolitos y minerales como magnesio y potasio que le urgen a tu cuerpo después de una borrachera. La miel ayuda a que suban los niveles de azúcar en la sangre y junto con el café, te brindan energía de inmediato. El espresso tiene además la ventaja de ayudarte naturalmente con el dolor de cabeza . Por otro lado, la leche también calma el estómago y es buena para re-hidratar tu sistema digestivo.

Si quieres estar como nuevo en menos tiempo, sustituye la leche por agua de coco, ya que está repleta de electrolitos y antioxidantes. Por si fuera poco, tiene mucho potasio y sodio, por lo que la mezcla con plátano lo vuelve un súper combo.

Lo ideal es beberte esta maravilla de smoothie, darte un baño y descansar. Evita tomar pastillas porque tu hígado de por sí está trabajando horas extras y los medicamentos sólo pueden hacerle más daño.

Publicidad

Publicidad