El Mustang más caro de la historia es un Shelby
En 2013 fue subastado por un millón 100 mil euros (unos dos millones 400 mil pesos) y ya era el Mustang más caro en su historia. Este fin de semana el Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967, destrozó esa marca al conseguir el récord de dos millones de euros (unos 44 millones de pesos) en una subasta en Florida, Estados Unidos .
Con ese precio se consolidó no sólo como la estrella de la ‘Mecum’s Auctions’, sino como el Mustang más caro en la historia, y no es para menos, pues es una pieza única que desarrolló Carroll Shelby para realizar la promoción de una nueva línea de neumáticos Goodyear .
A diferencia del Mustang “más poderoso” de la época, este deportivo no contaba con el motor V8 Cobra de 7.0 litros, sino con el V8 que utilizaba el Ford GT40 MKII (el que se utilizaba en competencias de resistencia) de 520 caballos de fuerza.
Se pensaba llevar a cabo la producción de esta versión, sin embargo cuando Ford hizo números se dio cuenta que el precio se disparaba al doble de lo que costaba la versión GT500 regular, incluso era más costoso que el 427 Cobra.
Con ese panorama, Ford decidió que era mala idea comercializar un súper deportivo tan caro, dejando a este ejemplar como el único de su especie. A inicios del nuevo milenio sufrió una restauración cuando apenas tenía 42 mil kilómetros en el odómetro.
Su fama ha trascendido más allá de los coleccionistas gracias a ediciones especiales “Super snake”, tanto de autos de producción, como de autos a escala.
Ford anunció, el año pasado, una producción especial de 10 unidades basadas en la plataforma original del Mustang , dotados de una fuente de poder V8 de 7.0 litros y 550 hp, en homenaje a esa edición que nunca se llegó a comercializar. Se dice que costarán 225 mil dólares cada uno (casi cinco millones de pesos).