Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Según la ciencia, estos serán los nominados al Oscar

'The Hollywood Reporter' predice las nominaciones a The Academy a través de un estudio matemático que no parece estar alejado de la realidad.
dom 20 enero 2019 08:37 AM
Premios Oscar
Estudio matemático predice nominados a los Premios Oscar de 2019

La ciencia no falla. Los grandes descubrimientos se han dado a través de ella e incluso se puede predecir buena parte del futuro con ecuaciones.

Así, el portal especializado en entretenimiento The Hollywood Reporter predice que Alfonso Cuarón estará nominado al Oscar en la categoría a Mejor Director.

El próximo martes 22 de enero, por la mañana, se darán a conocer las nominaciones oficiales, pero esto sirve como un adelanto de lo que se puede venir.

Publicidad

El análisis matemático, con base en predicciones, premios anteriores y hasta la historia de la Academia arroja que Roma , la cinta más personal de Cuarón, tendrá un buen paso por la premiación.

En la categoría Mejor Director, el mexicano tiene 98.5 de posibilidades de ser nominado, seguido de Bradley Cooper, con 92.1 de posibilidades por A Star Is Born y Spike Lee, con 73.2 por BlacKkKlansman .

También estaría en la terna a Mejor Guión, con 88.9 por ciento de posibilidades, sólo debajo de Green Book, con 95.7.

Rami Malek , portada de Life And Style en octubre y protagonista de Bohemian Rhapsody, lidera la categoría a Mejor Actor. Glenn Close estaría a la cabeza de Mejor Actriz por The Wife.

Actor de Reparto y Actriz de Reparto serían para Mahershala Ali, por Green Book, y Amy Adams por Vice.

La sorpresa aquí es que, según el análisis, Roma tendría 98.1 por ciento de ser considerada como Mejor Película, cuando se espera que vaya a la categoría Mejor Película Extranjera, por no desarrollarse en inglés como idioma original.

Green Book y A Star is Born, ambas con 99.4, estarían a la cabeza de esta categoría.

Publicidad

Publicidad