Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartier se reinventa en SIHH 2019

Cartier, una de las casas francesas con mayor arraigo en la industria relojera, presentó impactantes innovaciones en la colección Santos.
vie 18 enero 2019 03:25 PM
Cartier
Reloj Santos-Dumont

Las ideas fundamentales, esas que pueden aplicadas de mil maneras con formas y colores diferentes, dieron sentido a las novedades presentadas por la casa francesa Cartier en la edición 2019 del Salon International de la Haute Horlogerie Genève. De este modo, se abordó la creación relojera desde una nueva perspectiva que tenía como principal objetivo la exaltación de la belleza.

De entre el enorme catálogo de colecciones de la maison, se eligieron la Tonneau, Panthère de Cartier, Baignoire y Santos-Dumont para enfocar los esfuerzos creativos y de innovación.

En el caso de este último, el Santos Chrono ha resultado una verdadera sorpresa. Con él, la icónica caja de este modelo se ha renovado y la casa se ha cuestionado los principios establecidos para reinventarlos con estilo.

Publicidad

Rompiendo con las convenciones de la industria relojera que establecen que los pulsadores deben estar colocados a las dos y a las cuatro, Cartier ha decidido ubicarlos a la altura de las tres y las nueve. El nuevo calibre responsable de este desarrollo es el 1904-CH-MC contenido en una caja de acero, acero/oro u oro.

Una segunda novedad dentro de la colección fue el Santos Squelette Noctambule. Gracias a unos puentes muy finos que simulan los inconfundibles números romanos que se emplean en los índices horarios del diseño original, se ha incorporado la complicación “esqueleto”. Para esta edición se ha aplicado a los puentes el tratamiento superluminova que ofrece un espectáculo luminoso en la oscuridad además de una mejorada legibilidad.

Cartier
Santos Squelette Noctambule

Finalmente, el Santos Dumont, manteniéndose fiel a la estética del modelo original de 1904 que Louis Cartier regalara a Alberto Santos-Dumont, ha sido renovado en su interior gracias a la incorporación de un movimiento de cuarzo. Esta adición estará disponible en tres distintos tipos de caja –acero, oro rosa y una mezcla de ambos– y en dos tamaños, pequeño y grande.

Cartier
Reloj Santos-Dumont de oro rosa.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad