Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro analiza 'Roma' de Alfonso Cuarón

El cineasta analizó, en su cuenta de Twitter, diez puntos la cinta más intima de su amigo.
lun 14 enero 2019 03:22 PM
Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón
Gullermo del Toro habla sobre 'Roma' de Alfonso Cuarón

Si hay alguien calificado para hacer apuntes sobre Roma , cinta de Alfonso Cuarón que resuena para ganar el Oscar, es su amigo Guillermo del Toro . Los mexicanos, junto a Alejandro González Iñárritu, comparten el Oscar a 'Mejor Director', además del grupo conocido como “Los Tres Amigos”.

Y fue a partir de eso que el director de The Shape Of Water compartió, en su cuenta de Twitter, 10 reflexiones sobre la cinta más personal de su compañero, misma que la noche del 13 de enero se llevó cuatro premios en los Critics' Choice Awards , incluidos los de 'Mejor Película' y 'Mejor Director'.

El mexicano arrancó sus mensajes con la siguiente premisa:

Publicidad

"Para mí, el Plano inicial sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos pero el agua los revela y une brevemente, como un espejo. En ROMA las verdades las revela el agua”.

Después de este, abordó el tema de discriminación y racismo, a la par que va detallando logros técnicos, de narrativa y habla de las secuencias iniciales y finales, así como de los símbolos de la cinta , específicamente el agua, cielo y tierra.

Roma se perfila como favorita al Oscar a 'Mejor Película Extranjera', sin embargo, será hasta finales de enero cuando se de a conocer si fue nominada a la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero.

Tweets Del Toro

Publicidad

Publicidad