Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thom Yorke odia las premiaciones, pero quiere ir a los Oscar

El líder de Radiohead confirmó que no asistirá a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock de la banda, pero busca un lugar en la gala de The Academy.
vie 11 enero 2019 11:05 AM
Thom Yorke
Thom Yorke

Thom Yorke, vocalista de Radiohead , confirmó que no asistirá a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock n' Roll a l cual la banda inglesa se integra este año.

De acuerdo con el compositor, la razón es otro compromiso agendado previamente con la Orquesta Filarmónica de París, que tendrá lugar el 7 de abril, junto con otras seis bandas, que se realizará marzo.

"No puedo asistir. Sé que no puedo asistir por estas piezas de piano que escribí y va a estar la Filarmónica de París así que tengo que estar ahí para eso, estoy apartado", explicó el intérprete de Fake Plastic Trees a Variety sobre porqué no planea asistir a la ceremonia que se realizará el 29 de marzo en el Barclay's Center de Brooklyn, Nueva York.

Publicidad

Sin embargo, el compromiso señalado por Yorke está agendado para el 7 de abril, nueve días después de la ceremonia en Brooklyn.

"Creo que nuestro problema es que, esencialmente, todas las ceremonias de premio en Reino Unido apestan. Crecimos con los Brit Awards, que es una especie de choque entre dos conductores ebrios en el cual no quieres estar involucrado así que no sabemos cómo tomarlo", dijo el músico sobre su sentir acerca de las premiaciones.

De acuerdo con Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, es una cuestión de idiosincrasia tal y como lo dijo en noviembre de 2017 cuando se dio a conocer la primera nominación de la banda inglesa para su inducción al Salón de la Fama del Rock n' Roll, en 2018.

"Es algo muy estadounidense. Nosotros los británicos somos malos para autocelebrarnos", dijo O'Brien. "Una de las cosas que siempre he amado de los viajes a América es que con las bandas estadounidenses siempre puedes tener una buena plática y tú puedes hablar. Con los británicos hay mucha hostilidad; está en nuestro ADN ser un poco ambivalente respecto a las ceremonias de premiación, no hemos tenido buenas experiencias.

Radiohead –junto con The Cure, The Zombies, Roxy Music, Janet Jackson, Stevie Nicks y Def Leppard –, serán inducidos en el Salón de la Fama del Rock n' Roll en la ceremonia del 29 de marzo en Nueva York. El año pasado la banda fue nominada para unirse en 2018 y a pesar de que no logró formar parte de los inducidos, desde 2017 habían hecho clara su postura de no asistir a la ceremonia.

¿Y el Oscar?

Una cosa es formar parte del Salón de la Fama del Rock y otra, muy distinta, al menos para Thom Yorke, es asistir a la ceremonia de premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la cual podrían invitarlo en caso de que su tema "Suspirium", compuesta para la cinta Suspiria, sea nominada a Mejor Canción este año.

"Lo del Oscar tiene más sentido para mi, supongo, porque me lo han explicado un poco más", señaló en la entrevista con Variety. "Espero que sea nominada, eso sería grandioso porque fue un ao y medio de mi vida y trabajé en ello hasta desangrarme. Así que ya sabes, a veces es lindo ser reconocido. A veces, si entiendes lo que significa."

Publicidad

Publicidad