Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programador vuelve realidad app de citas de 'Black Mirror'

Julian Alexander, de 24 años, trabajó en una app inspirada en el capítulo 'Hang The DJ' de la serie.
jue 10 enero 2019 05:38 PM
Black Mirror
Black Mirror

Desde que se estrenó la película interactiva de Black Mirror, Bandersnatch, no hemos dejado de pensar en algunos de los capítulos más emblemáticos de la serie, como Hang The DJ , el cual trata de una app que te une con la persona más afín a ti.

A diferencia de otras aplicaciones de citas, en ésta tienes una fecha de expiración con la persona; lo bueno es que entre los dos pueden decidir si quieren saber cuándo terminará la relación o continuar hasta que el "coach" les diga que el tiempo se acabó.

Esta idea parece desatada pero a la vez congruente. Al menos eso fue lo que pensó Julian Alexander de 24 años de edad, un desarrollador de aplicaciones y entrepreneur de "Juliet", una app basada en este capítulo, que después de verlo, le gustó tanto que le pareció buena idea hacerlo realidad.

Publicidad
Black Mirror: Hang The DJ. (Cortesía: Netflix)

Alexander publicó una encuesta en Reddit , plataforma digital que te mantiene al tanto de todo lo que pasa en Internet, escribiendo lo siguiente:

"En los pasados meses, he creado una aplicación de citas llamada 'Juliet' que te ayuda a encontrar a la pareja perfecta", explicó. "Mis amigos y yo estábamos cansados de todas las dating apps que existen actualmente en el mercado, pasando de persona en persona sin encontrar resultados. Por eso decidí tomar acción cambiando las cosas".

La idea de 'Juliet' es que te empareje con una persona a la vez de la cual aprenderás sus interacciones, gustos y disgustos. Si por alguna razón no logran encajar, la coincidencia caducará y 'Juliet' te encontrará a alguien nuevo que sea aún más compatible. Según el creador, diseñó el programa para que tome en cuenta tanto los aspectos físicos como la personalidad.

Alexander platicó con Forbes para explicar que su idea está basada en lo que pasa en la vida real. "Como cuando ves a una persona en la que estás interesado, tienes que hacer un movimiento o perderás tu oportunidad", dijo. Además, también mencionó que es un gran admirador de Black Mirror y que por eso encuentra muy interesante e importante la unión entre la tecnología con la vida actual. "Esta es la razón por la que en Juliet uniera la la ciencia con la humanidad", expresó.

Los usuarios de Reddit no respondieron de la mejor forma ante la encuentra del creador de la app : "Esto suena a una persona que ama Black Mirror por las razones equivocadas". ¿Tú qué opinas?

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad