Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que queremos escuchar de Los Tucanes de Tijuana en Coachella

Grandes entre los grandes, la banda norteña compartirá escenario con Childish Gambino, Ariana Grande y Tame Impala
jue 03 enero 2019 04:34 PM
Foto: Omar Vega/LatinContent/Getty Images

Grandes entre los grandes, Los Tucanes de Tijuana compartirán escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino en Coachella 2019 .

El quinteto de Tijuana, encabezado por Mario Quintero, será uno de las más de 100 bandas y artistas que participarán en el 20 aniversario del festival musical de Indio, California, los días 12 y 19 de abril de 2019.

De esta forma, Los Tucanes de Tijuana se convertirán en la primera banda norteña –o música regional mexicana– en presentarse en Coachella, uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial.

Publicidad

¿Y qué podemos esperar de la presentación? Mucho. Con más de 30 años de carrera y 34 álbumes, el conjunto norteño tiene bastante material de dónde escoger para agasajar a los asistentes al festival y estas son las que queremos escuchar, y bailar pegadito, en Indio.

La Chona

Si Led Zeppelin tiene 'Stairway to Heaven', Los Tucanes de Tijuana tienen esta canción que les dio buena parte de la popularidad de la que ahora gozan.

Me gusta vivir de noche

¿Quién necesita a Kanye West cuando tienes a Los Tucanes de Tijuana cantando un himno a la vida nocturna?

El Tucanazo

Clásico de las pistas de baile, fiestas y otras celebraciones, esta canción pondrá a todos a bailar. ¿Lo dudas?

Mis tres animales

Es imposible hablar de Los Tucanes de Tijuana sin mencionar su pasado, y prueba de ello es esta agradable fábula moderna de un hombre que conquistó un país con tres animales.

El Centenario

Empezaron desde abajo y lograron lo que pocos, pero no sin esfuerzo ni sacrificios, justo como 'El Centenario', el protagonista de esta canción de Los Tucanes de Tijuana.

El Jefe de la Sierra

Los músicos también son contadores de historias y así como Bob Dylan contó la magnífica historia del boxeador Rubin Carter, Mario Quintero da cuenta de las andanzas de Joaquín "Chapo" Guzmán.

¿Y por qué Los Tucanes de Tijuana?

Más allá de su larga carrera, que inició en 1987, Los Tucanes de Tijuana se ha posicionado como una de las bandas norteñas más influyentes en la escena musical internacional.

Han vendido más de 15 millones de copias de sus discos y en 2012 recibieron un Grammy Latino en la categoría 'Mejor Álbum de Música Norteña' por su disco 365 Días.

Publicidad

Publicidad