Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Kanye West suspende participación en Coachella por un berrinche?

Los organizadores niegan darle un escenario más grande; el rapero asegura que eso limita su capacidad artística.
jue 03 enero 2019 03:47 PM
Kanye West
Kanye West

Kanye West , una de las apuestas principales para encabezar el cartel de Coachella 2019 , decidió abandonar el festival.

A pesar de que aún faltaba el anuncio oficial del lineup del festival, los rumores apuntaban a que el esposo de Kim Kardashian repetiría –como en 2011–, como headliner. Sin embargo, debido a diferencias con los organizadores de Coachella, West decidió no presentarse.

De acuerdo con el portal TMZ , la diferencia surgió cuando el intérprete de Gold Digger pidió a la empresa Goldenvoice –organizadores del festival–, modificar las medidas del escenario en el que se presentaría, de 40 por 60 pies –12 por 18 metros–, debido a que esas dimensiones "limitarían su capacidad artística".

Publicidad

"Los escenarios de 40 por 60 pies son arcaicos. Es el mismo tipo de escenario en el que se presentaban las obras de Shakespeare hace cientos de años", señaló una fuente anónima al sitio web de entretenimiento.

Sin embargo, la empresa organizadora decidió no cumplir las demandas de West. De hacerlo, respondió Goldenvoice, afectaría no sólo el costo del festival, sino la logística y la comodidad del resto de los artistas participantes.

Ante la negativa de los organizadores de modificar el tamaño del escenario en el que Kanye se presentaría, el rapero decidió no ser parte de Coachella.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el portal , tras la innovación en producción e ingeniería que supuso el escenario de su más reciente tour –Saint Pablo–, el cual incluía un escenario suspendido sobre el público, Kanye decidió que el espacio ofrecido para su presentación en el evento era pequeño.

Por ello, este año los headliners del festival que se realiza en dos fines de semana distintos –del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2019–, serán Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande los días viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Publicidad

Publicidad