Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores películas mexicanas de 2018

Estas seis cintas representaron a nuestro país en festivales internacionales, dejando buen sabor en la crítica especializada.
vie 28 diciembre 2018 08:20 AM
Películas mexicanas
'Roma' y 'Museo' fueron dos de las grandes cintas mexicanas de 2018

Comúnmente, al mencionar “cine mexicano”, hay un desdén del público hacia las producciones nacionales. La mayoría de las películas hechas en México que vemos en cartelera son comedias simplonas, más de la misma fórmula ganadora. Sin embargo, esto no quiere decir que no hay cine de calidad, creado por directores y actores más que talentosos en nuestro país.

Las siguientes seis películas orgullosamente mexicanas la rompieron tanto en México como en el extranjero este 2018. Si no puedes pensar en alguna que encaje en esta descripción, te refrescamos la memoria.

Roma

Publicidad

Roma
'Roma' de Alfonso Cuarón

Tal como predijeron medios extranjeros como Variety y The Hollywood Reporter, Roma está llegando a las máximas ceremonias del cine en Hollywood. El filme más personal de Alfonso Cuarón ya tiene tres nominaciones al Globo de Oro y se perfila fuerte para el Oscar como Mejor Película Extranjera. Previo a esto, fueron los festivales de cine de Venecia, Nueva York y Telluride los que dieron a la cinta el reconocimiento de la crítica internacional.

Roma está disponible en Netflix .

Museo

Museo
Distant Horizon

Es el segundo largometraje de Alonso Ruizpalacios, director que en 2014 llegó a la Berlinale con Güeros. El cineasta originario de la Ciudad de México en su ópera prima nos llevó a México 68, mientras en Museo nos transportó a los 80 durante el atraco al Museo Nacional de Antropología. Un despiadado Diego García Bernal (Juan) es prácticamente la mente maestra -o no- de este robo que hará con su amigo Benjamín, interpretado por Leonardo Ortizgris.

Bayoneta

Luis Gerardo Méndez
Luis Gerardo Méndez en 'Bayoneta'

Conocido por su trabajo en comedias como Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, Luis Gerardo Méndez se transformó en un boxeador para Bayoneta. Miguel Ángel “Bayoneta” Galíndez es originario de Tijuana, pero después de un trágico suceso en el ring, se exilia en Finlandia . En el país nórdico intentará ser entrenador de box. Para lograr este papel, Méndez entrenó por cinco meses con boxeadores profesionales.

Los Adioses

Los Adioses
Tessa Ia en 'Los Adioses'

Dirigida por Natalia Beristáin, Los Adioses retoma la vida de la escritora Rosario Castellanos, una de las figuras femeninas más importantes de la literatura en México. Apenas es una estudiante en la década de los 50, pero lucha por tener una voz en una sociedad gobernada por hombres. Al casarse con Ricardo Guerra, Rosario verá las formas en que se contradice a ella misma. Karla Guidi quien interpreta a Castellanos, recibió el Ariel como Mejor Actriz por Los Adioses. Tessa Ia interpreta a Rosario de joven.

Perfectos Desconocidos

Perfectos Desconocidos
'Perfectos Desconocidos' llega a cines este 25 de diciembre.

El fenómeno mundial de Perfectos Desconocidos llega a México gracias al director Manolo Caro. Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y Miguel Rodarte protagonizan este remake de la película italiana que lleva el mismo nombre. Después de verla pensarás dos veces en todas esas fotos y mensajes que guardas en el celular. Estrenó el 25 de diciembre.

Tiempo Compartido

Tiempo Compartido
Tiempo Compartido se estrena en México a mitad de año.

En la edición 2018 del Festival de cine de Sundance, Tiempo Compartido ganó el reconocimiento a 'Mejor Guion'. Así este filme protagonizado por Luis Gerardo Méndez tuvo buena recepción en el extranjero. Por su parte, Miguel Rodarte se llevó el premio Ariel a 'Mejor Actor de Reparto'.

Publicidad

Publicidad