Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo grafiti de Banksy es un crudo mensaje navideño

Una obra del artista apareció en la comunidad de Port Talbot, al sur de Gales, y es un mensaje crudo sobre las fechas decembrinas.
jue 20 diciembre 2018 04:01 PM
Banksy
La nueva obra de Banksy en Gales

Un pequeño cerca de un basurero en llamas con la boca abierta a la supuesta nieve que cae, es el motivo del nuevo grafiti, encontrado en un garage, en en el sur de Gales . El propio artista urbano Banksy se atribuyó la autoría a través de sus redes sociales.

Desde que los habitantes del poblado comenzaron a compartir imágenes del hallazgo, los expertos sugirieron que se trataba de un Banksy, y es que la pieza tiene el estilo particular de este artista que ha construido su obra a través de dejar piezas en diferentes partes del mundo de forma anónima.

El artista confirmó estas conjeturas a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, donde se ve la obra mientras suena la canción infantil 'Little Snowflake'. El artista acompañó la publicación con el mensaje “Saludos de temporada”.

Publicidad

La pieza tiene un tono irónico ya que se encuentra, intencionalmente, en una esquina lo que le da una lectura distinta dependiendo del lado en el que se ve. En un perfil se nota a un niño con los brazos abiertos y con la boca abierta tratando de cachar los supuestos copos de nieve que caen del cielo.

Al ver la pieza completa vemos que en realidad no se trata de nieve sino de cenizas que escapan del basurero en llamas. El mensaje toma otros sentidos cuando recordamos la noticia de que en julio pasado el poblado de Port Talbot, donde se encuentra la obra, tuvo problemas importante de contaminación por el polvo que exhalaban las fábricas vecinas.

El video finaliza con una toma aparentemente creada con un drone del grafiti, que al alejarse, muestra una postal de la ciudad donde las chimeneas de las fábricas son protagonistas.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad