Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brian May anuncia nuevo sencillo dedicado a la NASA

La canción es un tributo a la sonda espacial New Horizons y se estrenará el 1 de enero de 2019.
mié 19 diciembre 2018 05:51 PM
Bryan May (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

Brian May , ex-guitarrista de Queen, estrenará –por primera vez en 20 años–, un nuevo sencillo como solista.

La canción, cuyo nombre no ha sido revelado, se dará a conocer desde el centro de control de misiones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio NASA por sus siglas en inglés–, como un tributo a la misión espacial no tripulada New Horizons.

La canción compuesta por May, doctor en Astrofísica, incluirá fragmentos de discursos y pláticas del físico y cosmólogo Stephen Hawking , fallecido en marzo de este año.

Publicidad

A decir del guitarrista, este proyecto le ha dado nueva energía. “Reunir dos aspectos de mi vida, la música y la astronomía, ha sido un reto excitante”, dijo Brian May.

La NASA, explicó el músico inglés, se acercó a él para invitarlo a participar en este proyecto: “Alan Stern, líder de proyecto de esta increíble misión de la NASA, me propuso contribuir a la misión en mayo pasado; me preguntó si podía crear un tema para Ultima Thule (el objeto de estudio de la sonda) que sería reproducido cuando New Horizons llegase a su nuevo destino”.

El más reciente material de Brian May como solista fue ‘Why Don’t We Try Again’, canción incluida en el disco Another World publicado en 1998.

¿Por qué Brian May estrena la canción el 1 de enero?

La razón por la que estrenará su primer sencillo como solista, en 20 años, no tiene que ver precisamente con el inicio de un nuevo año.

Durante los primeros minutos de 2019, la sonda New Horizons se acercará a Ultima Thule, –un planeta menor de 30 kilómetros de diámetro cuya órbita está más allá de Neptuno–. En ese momento, la sonda será el objeto creado por el humano que más lejos ha llegado al estar a más de 1.5 mil millones de kilómetros de Plutón.

Esto influyó en el guitarrista para componer: “Me inspiró la idea de que este es el objeto más lejano que la humanidad ha alcanzado; será, por mucho, el objeto más distante y lo veremos tan de cerca a través de las imágenes que la nave espacial enviará de nuevo a la Tierra . Para mí es el epítome del incesante deseo del espíritu humano de entender el Universo en que vivimos”.

Aquí podrás escuchar la nueva canción de Brian May y seguir en vivo la misión New Horizons cuando se aproxime Ultima Thule.

Publicidad

Publicidad