Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video: La poderosa Haka de Jason Momoa en alfombra roja de 'Aquaman'

Junto a sus hijos y compañeros, el actor ejecutó el clásico ritual durante el estreno de la cinta de DC Cómics.
vie 14 diciembre 2018 04:06 PM
Jason Momoa
Haka de Jason Momoa en alfombra roja de 'Aquaman'

Jason Momoa , protagonista de Aquaman –película inspirada en el personaje de DC Comics – , demostró su fuerza y carácter al bailar una haka durante la alfombra azul del estreno de su nueva cinta.

El actor hawaiano ejecutó el baile tradicional con un tridente –el cual rompió con la rodilla al inicio de la danza–, para después unirse a un grupo conformado por sus dos hijos, así como actores de la nueva película, entre ellos Temuera Morrison –quien interpreta a Thomas Curry, padre del superhéroe–, también de ascendencia Maori.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el intérprete de Khal Drogo, en Game of Thrones, realiza este baile tradicional de origen neozelandés frente a la cámara. De hecho, el actor ejecutó una haka en el video de su audición para la serie inspirada en los libros de George R. R. Martin y obtuvo así el papel del líder de una tribu de nómadas mercenarios.

En otra ocasión, el actor de 39 años bailó la tradicional haka a lado del peleador neozelandés de la UFC, Mark Hunt.

¿Qué es la haka?

Es una danza tradicional Maori que se caracteriza por la fuerza e intensidad en su ejecución. Por esta razón se le ha asociado como una declaración de fuerza e intimidación, si embargo también es ejecutada como celebración de paz y símbolo de bienvenida.

Este baile folclórico –interpretado comúnmente sólo por hombres–, se popularizo después de que la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, mejor conocidos como los 'All Blacks' por su uniforme, usara la haka Ka Mate (cuyo nombre en español significa "Es muerte") antes de cada partido a partir de 1987.

Sin embargo, a partir de 2005, el equipo neozelandés de rugby integró su propia haka llamada Kapa O Pango ("El equipo de negro") la cual también ejecutan durante sus encuentros.

Publicidad

Publicidad