Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Roma' será exhibida gratis en Los Pinos

A partir del 7 de diciembre, la película más personal de Alfonso Cuarón será proyectada gratuitamente al público en la que fuera la residencia oficial presidencial.
mié 05 diciembre 2018 09:17 AM
Roma
Marina de Tavira, Marco Graf y Yalitza Aparicio en 'Roma' (2018)

Roma , la película más personal de Alfonso Cuarón , será una de las primeras en proyectarse al público y sociedad civil en lo que fuera la residencia oficial presidencial de los últimos años, Los Pinos.

Este lugar pasó de ser despacho presidencial y casa de los mandatarios a centro cultural y museo desde el pasado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente y anunció que viviría y trabajaría en Palacio Nacional.

Y en esta nueva agenda cultural para Los Pinos, la cinta, protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira , se exhibirá gratuitamente a partir del 7 de diciembre, de acuerdo a información compartida en un comunicado.

Publicidad

Serán los próximos viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10, que la gente podrá ver el filme en dos horarios para cada día: 12:00 y 14:30 horas.

Independientemente de Los Pinos, Roma se exhibe, actualmente, en salas selectas del país ,como Cineteca Nacional y Cine Tonalá, en espera de que su estreno masivo ocurra el próximo 14 de diciembre a través de Netflix.

También hay proyecciones en el resto de la República, y puedes encontrar más información sobre funciones en cinesroma.com

La película se trata de Libo, la nana en la vida real de Cuarón, que en pantalla es retratada por Yalitza Aparicio y muestra el México de los 70 y la represión política y social de esa época.

Fue reconocida como 'Mejor Película' en el Festival Internacional de Cine de Venecia , conocido como La Mostra, y presentada en otros certámenes como los de Telluride, Toronto , Nueva York y Morelia.

Publicidad

Publicidad