Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué este Volkswagen puede ser el Auto del Año?

Un modelo de la marca ha logrado lo que muy pocos vehículos: unificar criterios y ser nombrado 'Auto del Año' por varias revistas especializadas. Y aquí los porqués.
mar 04 diciembre 2018 06:02 PM
Volkswagen
Esta joya se perfila como el auto del año para Volkswagen

Cuando comencé a ver la lista de títulos y premios que colecciono en el año tuve un conflicto con nombrarlo “Auto del Año”. Y es que estoy acostumbrado a referirme así a un vehículo de producción, y (casi siempre) a un auto a combustión a gasolina. Mi culpa. Pero ya no más.

El Volkswagen ID. R Pikes Peak se ganó a pulso el derecho a que varias revistas especializadas (Auto Bild Motorsport, BBC Top Gear) lo nombren el "Auto del Año". Si bien no estará en producción, el “PP” ya demostró su superioridad en los caminos.

Capaz de producir 680 caballos de fuerza, este deportivo eléctrico sorprendió al mundo al destrozar el récord en la competencia de ascenso de montaña de Pikes Peak, en Estados Unidos . Con el legendario Romain Dumas al volante, consiguió el recorrido en 7:57.148 minutos, mejorando el anterior registro por 16 segundos. Una eternidad.

Publicidad
Volkswagen ID. R Pikes Peak
Volkswagen ID. R Pikes Peak

Los 19.99 kilómetros de recorrido fueron una armoniosa ejecución del futuro del automóvil. El “PP” se convirtió en el primer auto de carreras 100% eléctrico en ganar cualquier competencia de este tipo a nivel mundial.

El desarrollo tecnológico nos demuestra que las limitaciones que presentaban los eléctricos ha quedado en el pasado, y si bien no está a la venta, sus avances se verán reflejados en los autos ID que comercializará VW a partir de 2019. Y sí, bien podríamos acostumbrarnos a llamarlo “Auto del Año”.

VW ID R Pikes Peak run.jpg

Publicidad

Publicidad