Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes emblemáticos de Stan Lee

El mundo de los cómics no sería el mismo sin la existencia de Hulk, Black Widow y compañía.
lun 12 noviembre 2018 03:04 PM
Personajes de Stan Lee
Black Widow y Hulk, dos de los personajes emblemáticos de Stan Lee

Este lunes 12 de noviembre el planeta entero se llenó de luto con el fallecimiento de Stan Lee , el hombre al que le debemos el Universo Marvel.

Desde la década de los sesenta llevó las caracterizaciones más complejas al mundo de los superhéroes, creando historias incomparables y sagas de la talla de Avengers , uno de los más grandes éxitos en taquilla de los últimos años.

Tan solo en créditos, como escritor, suma más de 200 y como actor ni se diga, sus cameos en las películas de Marvel siempre fueron de los momentos más esperados. El más reciente fue en Venom con Tom Hardy .

Publicidad

El legado de Stan Lee va más allá de los millones recaudados para la industria de los cómics, el cine y el entretenimiento. Los personajes que creó hicieron soñar a niños y adolescentes en todo el mundo con ser un superhéroe e incluso los motivó a superar dificultades y enfermedades.

Así, recordaremos al genio, aquí seis de sus mejores personajes. Hasta luego, Stan Lee.

Spider-Man

Spider-Man
Ya queremos que llegué esta cinta

Uno de los personajes de Marvel que más se ha transformado. Peter Parker es un adolescente con un gran sentido de humanidad, quien gracias a la picadura de una araña adquiere poderes que lo ayudarán a combatir a Doctor Octopus, Duende Verde y Venom. Con éste último se espera uno de los crossovers más esperados de los cómics.

Hulk

Hulk
The Incredible Hulk

Conocimos a Hulk en 1962 en el cómic The Incredible Hulk #1. Bruce Banner es un genio científico que vive encerrado entre innovar en física nuclear y el gran monstruo verde lleno de ira, resultado de la radiación de una bomba. Recientemente lo vimos pelear con Thanos. En el amor, Banner tuvo una relación con la doctora Betty Ross y después con Black Widow.

Charles Xavier

Charles Xavier
Charles Xavier

El Profesor X es el creador y líder de los X-Men, una subespecie de humanos conocidos como mutantes. La primera vez que apareció fue en el 63 en The X-Men #1, donde él tiene una escuela que da refugio y entrena a los mutantes. El poder de Charles Xavier es leer y controlar mentes, además de ser una institución en genética, al tiempo que lucha contra Magneto.

Black Widow

Black Widow
Black Widow

Natasha Romanoff, A.K.A. Black Widow, debutó en el mundo Marval en 1964 en Tales of Suspense. Al inicio es una espía rusa, antagonista de Iron Man, posteriormente pelea junto a Daredevil y como vimos, se convirtió en un agente de S.H.I.E.L.D y posteriormente, un Avenger.

Black Panther

Screen Shot 2018-11-12 at 1.55.03 PM.png
Cómic de Black Panther

Este 2018 el mundo enloqueció al ver en el cine a Black Panther, el rey de la secreta y súper avanzada nación Wakanda. T’Challa debe proteger a sus guerreros y también a toda la humanidad. Black Panther tiene reflejos como los de un gato y agilidad para atrapar a sus enemigos. ¿Sabías que Wesley Snipes (Blade) quería interpretar este personaje en los 90, pero no había la tecnología necesaria?

Groot

Groot
Cómic de Groot en Guardianes de la Galaxia.

No podía quedar fuera uno de los superhéroes más entrañables y sarcásticos. Esta criatura extraterrestre con forma de un árbol, al inicio tenía como misión capturar humanos para experimentación. Fue hasta 2006 que eliminaron su villanía en el cómic Annihilation: Conquest, para luego ser lo que vimos en Guardianes de la Galaxia. ¿Sabías que Groot no tiene un idioma?

Publicidad

Publicidad