Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El origen de 4 canciones de Queen explicadas en 'Bohemian Rhapsody'

La cinta protagonizada por Rami Malek aborda el proceso creativo de canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life”, “We Will Rock You” y “Another One Bites the Dust”.
mié 07 noviembre 2018 12:47 PM
Bohemian Rhapsody
La nueva película inspirada en Queen ha generado reacciones de todo tipo en la prensa especializada

Gracias al reciente estreno de Bohemian Rhapsody , cinta biográfica sobre Freddie Mercury y su mítica banda, las canciones de Queen han vuelto a sonar constantemente.

Temas como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life”, “We Will Rock You” y “Another One Bites the Dust” son revisitadas en los bares y en las oficinas se puede escuchar la armoniosa y potente voz de Mercury, encarnado en pantalla por el californiano Rami Malek .

Y es gracias a esta película, dirigida por Bryan Singer , que aquellos que por generación no son tan cercanos a los ingleses o no son fanáticos, que pueden conocer el origen y proceso creativo de éstas.

Publicidad

Love of my Life

Esta es una de las canciones más representativas del filme -que lleva recaudados más de 50 millones de dólares en apenas un fin de semana-. Se trata de una pieza que compuso a Mary Austin –aunque en el filme se deja entrever que la letra se acercaba más a un hombre-.

Cuando suenan el arpegio, Freddie finalmente acepta a quien fuera su prometida que, en efecto, es gay.

We Will Rock You

Al recordar el sonido de las multitudes en los estadios , Brian May piensa en componer una canción en la que el público interactúe con la banda , que se apropie de la canción. Así, crea un ritmo simple pero pegajoso: dos taconeos y un aplauso. “Imagina a cientos de miles haciendo esto”, le dice May (Gwilym Lee) a Mercury.

Bohemian Rhapsody

El genio musical de Freddie Mercury era tal que los estudios convencionales le quedaban chicos. Por eso improvisó para crear lo que el definía como ópera-rock. Desde colgar amplificadores para balancearlos como péndulos hasta hacer que sus músicos grabaran la misma estrofa cientos de veces, el resultado es una obra maestra que será escuchada hasta el fin de los tiempos.

Another One Bites the Dust

Influenciado por quien fuera su representante, Freddie pensó en evolucionar su música y ponerle un toque más electrónico. Justo cuando está compartiendo esto con su banda, y a punto de abandonarla momentáneamente, John Deacon (Joseph Mazzello) toca un riff de bajo que impresiona al vocalista. Esta grabación le dio un respiro más a la banda.


Publicidad

Publicidad