Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El libro de Halloween de 'Stranger Things' que debes leer

El libro se llama 'Worlds Turned Upside Down, el compañero oficial detrás de cámaras'
mar 30 octubre 2018 12:39 PM
Stranger Things
Stranger Things tendrá nuevo libro

Con el fin de consentir a sus fanáticos este Halloween, Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things acaban de anunciar el lanzamiento de un libro de su exitosa serie.

En este texto, llamado Worlds Turned Upside Down, the Official Behind-the-Scenes Companion , no te vas a encontrar spoilers de la cuarta temporada o datos de lo que le depara el futuro a los personajes. En cambio, te encontrarás con sorpresas inesperadas que te ayudarán a entender el por qué de cada uno de ellos.

El libro sí da detalles, hasta ahora desconocidos, de las temporadas uno y dos, como por ejemplo, qué personajes iban a morir, entre ellos 'Eleven'.

Publicidad

“Eleven se iba a sacrificar para salvarlos a todos. Ese siempre fue el final”, contó Ross Duffer en entrevista a la revista Esquire .

“Pero una vez que nos dimos cuenta de que el show iba a durar más de una temporada, necesitábamos dejarlo más en el aire, porque muy en el fondo sabíamos que el show no podría funcionar sin Eleven. Y en ese punto supimos lo especial que Millie (Bobby Brown) era. Si iba a haber más Stranger Things, Eleven tenía que regresar”.

Libro Stranger Things
Portada del primer libro de Stranger Things

Y no es el único personaje que iba a desaparecer. Steve Harrington (Joe Kerry) también iba a morir en la temporada uno. “El personaje de Steve supuestamente iba a ser un idiota”, revela el libro.

Pero al igual que Eleven, al convertirse en uno de los favoritos de la audiencia, los hermanos Duffer decidieron salvarle el pellejo.

¿Qué más hay en el libro?

  • El guión original del episodio piloto se llamaría 'Montauk', nombre con el que los creadores rendían tributo a 'su película favorita de todos los tiempos', Tiburón .
  • Originalmente se planeaba que el público nunca vieran el otro mundo, que se llamaría Nether. “Nunca iríamos a Nether. Planeábamos que sólo se escuchara esta otra dimensión a través de radios y walkie-talkies”, dice Matt en el libro.

Publicidad

Publicidad