Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Roma’, de Alfonso Cuarón, representará a México en los Oscar

Además de los premios entregados por la Academia, la cinta del director azteca llegará a los Goya en la categoría de 'Mejor Película Iberoamericana'.
vie 14 septiembre 2018 01:22 PM
Alfonso Cuarón
'Roma' de Alfonso Cuarón elegida para llegar a los Oscar y Goya

Roma es la cinta más personal de Alfonso Cuarón, algo que la crítica ha aplaudido desde hace varias semanas, al grado de colocarla como la favorita a llevarse una estatuilla en los Oscar y Goya.

La película estará presente en la edición 91 del Premio Oscar dentro la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’ y viajará a España para luchar en los Goya por el reconocimiento como ‘Mejor Película Iberoamericana’.

Miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la eligieron entre 12 historias nacionales, anunciando el hecho en una conferencia a la que se dieron cita Marina de Tavira , Nancy García, Yalitzia Aparicio, Eugenio Caballero (Director de Arte) y Nicolás Celis (Productor).

Publicidad

Cuarón agradeció en un video la elección para representar a nuestro país: “Quiero agradecer el honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar por ‘Mejor Película Extranjera’ y a los premios Goya por ‘Mejor Película Iberoamericana’. Roma solo fue posible posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de talento único”, dijo el cineasta.

Publicidad

Publicidad