Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que verás en la exposición de Alfred Hitchcock en México

Cineteca Nacional presenta "Hitchcock, mas allá del suspenso", la primera exposición del director en el país.
mar 11 septiembre 2018 06:59 PM
HITCHCOCK EN LA CINETECA
La Cineteca Nacional presenta la primera exposición de Alfred Hitchcock en México.

A partir del 13 de septiembre podrás sentir la psicosis de Alfred Hitchcock en México. La Cineteca Nacional presenta la primera exposición dedicada al director de cine y tenemos en exclusiva las primeras imágenes de la retrospectiva. Dicha muestra lleva por nombre "Hitchcock, Más Allá del Suspenso" y tiene como objetivo descifrar al público las formas en que el cineasta transformó la industria con su arte y sus obsesiones. Desde sus inicios como dibujante de storyboards, hasta la manipulación hacia sus actrices y su audiencia en los años 50.

Aunque Hitchcock está encasillado como el maestro del suspenso, su obra es más que un género cinematográfico. En palabras del museógrafo Fernando Muñoz, quien montó la exposición en la Cineteca, esta retrospectiva tiene como eje principal que el director de La Ventana Indiscreta (1954) era un pintor de fotogramas. "Él buscó que cada una de las imágenes en sus películas , hablaran por sí mismas, le contaran la historia al espectador sin necesidad de un diálogo", explicó Muñoz en La Galería.

Al mismo tiempo, el cineasta inglés fue tan exitoso con sus películas en taquilla, que originó el cine de autor, pues le quitó el control de las películas a los productores para que el director tuviera absoluto poder creativo. Una de sus películas más representativas es Psicosis (1960), la cual tiene su propia instalación dentro de la exposición para que explorar la icónica escena de la ducha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad