Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina de Tavira habla sobre ‘Roma’, de Alfonso Cuarón

La actriz estuvo presente durante el estreno mundial de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
dom 02 septiembre 2018 11:27 AM
Marina de Tavira, Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio and Nancy García
Marina de Tavira, Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio and Nancy Garca Garca en la alfombra roja del 75 Festival Internacional de Venecia, el 30 de agosto de 2018.

Marina de Tavira , quien es una de las protagonistas de Roma, la cinta más íntima de Alfonso Cuarón, nunca antes había visto la película, demostrando que el hermetismo alrededor de la misma era real.

El cineasta le daba el guión por partes, minutos antes de iniciar el rodaje de cada escena. Hablar de ver cortes o asomarse a un monitor era impensable. Por eso, la actriz quedó sorprendida al ver su propia película desde la butaca del Festival Internacional de Cine de Venecia.

"¡Fue muy emocionante! No puedo imaginar mejor lugar para ver la película por primera vez. Un cine hermoso, lleno de historia. Siguiendo todas las formas de la tradición. En el momento en el que se apagó la luz se sintió un silencio lleno de expectación. El sonido maravilloso. Te sentías inmerso en la película”, declaró Marina en exclusiva.

Publicidad

Asimismo, continuó: "Y después la película ... realmente te roba el alma. Ciudad de México, una que ya no existe pero que llevamos tan dentro. Cleo, el personaje silencioso que llena todos los espacios. Se sentían los hilos que movía. Y al final... un sueño".

Marina de Tavira, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio
Marina de Tavira , Alfonso Cuarón and Yalitza Aparicio en el 75 Festival Internacional de Cine de Venecia, agosto 2018.

La actriz, quien participa como una madre soltera en la cinta, convivió con el cineasta, sus productores y desfiló por la alfombra roja del lugar junto a Yalitza Aparicio y Nancy García.

"Todo el tiempo estuvo alegre, divertido, incluyendo a todo el equipo que nos acompañaba y que trabajaron en la película en el entusiasmo de estar ahí después de tanto esfuerzo.

Fue un honor estar a su lado en el momento en el que recibió el reconocimiento del público. Fue también un reconocimiento para México. Muy conmovedor", contó De Tavira.

Lo que viene para Roma son varios festivales cinematográficos, incluido el de Toronto, y, por ende, una carrera al Óscar como “Mejor Película Extranjera”.

"Quiero gozar el presente. Tenemos todavía otros festivales en los que presentar la película y cada uno tiene su propio sabor e historia. Después de Telluride iremos a Toronto y después a Nueva York así que hay mucho trabajo y experiencias por delante".

Publicidad

Publicidad