Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los finales de series más recordados

Aún recordamos los capítulos finales de shows como 'Breaking Bad', 'Mad Men' y 'The Sopranos'
vie 31 agosto 2018 05:39 PM
Breaking Bad
Es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan.

Estas series hicieron historia con sus tramas y personajes, pero también por sus grandes finales que siguen siendo recordados mucho tiempo después de que terminaron.

Breaking Bad (2008-2013)
Durante cinco temporadas 'Walter White', el protagonista, fue mutando de ser un hombre bueno a un villano terrible. En el episodio final, 'Felina', antes de morir acepta que le gusta ser distribuidor y productor de anfetaminas, se venga de sus últimos enemigos, hace las paces con 'Jesse', se asegura de que su hijo reciba una fuerte suma de dinero y muere solo en el laboratorio al inhalar cierto gas (aunque estaba mortalmente herido por una bala). El episodio fue el más visto de toda la temporada, con más de 10 millones de espectadores y según los críticos, era justo el final que la serie merecía.

-
-
Publicidad

Mad Men (2007-2015)
El viaje de 'Don Draper' termina con un final digno de él: original y sobre todo, sorpresivo. Al iniciar el capítulo creemos que está a punto de un colapso nervioso, pues quiere recuperar a sus hijos, cosa que su mujer no le permite. Luego, se va a una especie de retiro espiritual donde al parecer se recolecta con su yo publicista, pues al terminar el episodio conocemos el anuncio “Quisiera al mundo darle hogar” de Coca-Cola, creado por la agencia McCann Ericsson en la vida real y que en esta ficción, se entiende, fue ideada por Don.

Six Feet Under
Six Feet Under.

Six Feet Under (2001-2005)
Durante cinco temporadas, la familia Fisher se ganaba la vida operando una funeraria. Por eso, la secuencia final es digna de recordar, ya que nos muestra cómo será la muerte de cada uno de los personajes principales: 'Ruth' muere en 2025 de muerte natural, con 'David', 'George' y 'Claire' acompañándola. En 2029, 'Keith', dueño de una empresa de seguridad, es baleado por unos asaltantes y muere. En 2044, 'David' muere de un infarto durante un evento familiar. 'Rico' muere por la misma causa, pero en 2049, durante un crucero. 'Brenda' muere en 2051 y 'Claire' fallece a los 102 años en su propia casa, rodeada por las fotos de la familia Fisher.

How I met your mother
TV

How I Met Your Mother (2005-2014)
Durante nueve temporadas quisimos saber la identidad de la mujer que se convirtió en la mamá de los hijos de 'Ted Mosby'. Y fue hasta los minutos finales del último episodio que nos enteramos que la mamá de los chicos estaba muerta desde hacía años. Este final dio todo de qué hablar e inició las discusiones más acaloradas entre la gente que odió este desenlace y la que creyó que era lo correcto.

The Sopranos
(David Chase, 1999-2006)

The sopranos (1999-207)
El capítulo final se llama 'Made in America' y en él, 'Tony' se reúne con su familia en una cafetería llamada 'Holstein’s'. Durante la reunión, les pide que recuerden los buenos momentos. Después suena la campana en la puerta de entrada del establecimiento y 'Tony' voltea a ver quién es y la imagen se va a negros. ¿Qué pasó? ¿Por fin algún grupo rival lo mató? El creador de la serie, David Chase, ha dado entender en algunas entrevistas que o bien, fue abatido a tiros, o quizá llegó alguna otra persona que se sentó con ellos a la mesa.

Publicidad

Publicidad