Escenas impactantes de series que todavía no superamos
Algunas series nos han desconcertado con los inesperados giros que han dado sus tramas. Aquí algunos de los twists más sorprendentes y polémicos de los últimos años, que estamos seguros no has podido sacar de tu mente.
Game of Thrones
Aunque desde el principio en Game of Thrones nos quisieron acostumbrar a la idea de que personajes entrañables e importantes mueren, después de siete temporadas, aún no aceptamos la fatídica escena del episodio 9 de la tercera temporada: la famosísima “Boda roja” en la que Robb Stark, su esposa embarazada Talisa y su madre, Catelyn Stark, entre otras víctimas, son asesinados por los Lannister.
Tampoco nos podemos quitar de la mente el famoso mensaje que da Roose Bolton a Robb cuando le está rebanando el cuello: “Los Lannister mandan sus saludos”.
The Walking Dead
¿Qué tal esa escena de la temporada 6 , cuando Negan informa a Rick que mantendrá a con vida a su gente, pero que como castigo por haber matado a varios de los “Survivors” tendrá que eliminar a uno de su grupo? Y entonces se pone a jugar eeny, meeny, miny, moe y cuando por fin selecciona al “afortunado” se acaba la temporada.
El público tuvo que esperar varios meses hasta descubrir quién era el elegido por los dioses para morir.
Mr. Robot
¡SPOILER EN LAS SIGUIENTES LÍNEAS!
Casi al final de la primera temporada nos enteramos de un dato ultra revelador y tan shockeante que aún no lo superamos: los encuentros de Elliot y su padre eran meras alucinaciones, porque en realidad ¡él es Mr. Robot!, el líder del grupo terrorista cuyo objetivo es desenmascarar y frenar a los malditos capitalistas.
Sherlock
El final de la temporada 2 es sin duda, el más comentado, no solo de la BBC (productora de la serie), sino de miles de fans de la serie.
En el episodio, Moriarty (némesis de Sherlock) obliga al señor Holmes a elegir: o salta desde el techo de un edificio, se suicida o ve morir a Watson. Sherlock escoge saltar y todo parece indicar que sí muere, aunque justo antes de los créditos, aparece Sherlock mirando a Watson, quien visita la tumba del investigador. Lo peor es que nunca supimos cómo es que Sherlock logró fingir su muerte.
How I Met Your Mother
Tanto para nada, literal. Después de nueve temporadas, en el último episodio por fin descubrimos de qué iba la serie: lo que en realidad quería Ted era que sus hijos le dieran su bendición para poder iniciar un romance con la tía Robin. ¿Y la mamá de sus hijos? Es la mujer conoció en el primer episodio.
Lost
Al final de la temporada 3, Jack le dice a Kate que tienen que regresar a la isla. Los fans de la serie interpretaron esa frase como si fuera un flashback de su vida anterior. Pero resultó que era un flash-forward de cuando había logrado huir de ahí. Y ese twist cambió por completo la forma de ver la serie, porque el público no sabía si lo que veía era el pasado o el futuro.
Twin Peaks
Durante casi dos temporadas nos la pasamos tratando de adivinar quién había asesinado a Laura Palmer. El twist que decepcionó a todos no fue que el papá de Laura resultara el asesino. Lo que traumó fue que mató a su hija estando poseído por un espíritu llamado Bob.
A favor de David Lynch, co-creador de la serie, diremos que él se opuso a incluir posesiones diabólicas en su serie, pero le impusieron esa solución al misterio.