Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Burning Man, el festival que debes vivir por lo menos una vez en tu vida

El desierto de Black Rock en Nevada, Estados Unidos, tiene uno de los eventos con más historia del mundo. Y sí, es una experiencia irrepetible.
mié 29 agosto 2018 05:49 PM
Burning Man
Burning Man, el festival que debes vivir una vez en tu vida

En 1986, durante el Solsticio de Verano, el primer hombre se quemó en Baker beach, San Francisco, a manos de Larry Harvey y su amigo, Jerry James. Alrededor de lo que parecía una fogata, un grupo curioso de gente se reunió para presenciar el “espectáculo” y verlo arder.

Ambos, Larry y Jerry hicieron la promesa de repetir la acción, aunque según cuentan, no saben cuando fue. Lo único que recuerdan es que al año siguiente su víctima medía 4.5 metros de alto y, que al igual del año anterior, este estaba hecho de madera. Así fue como nació el festival Burning Man .

Los posters empezaron a repartirse. Las playeras se imprimieron y todo con la intención de tener una mayor audiencia junto a la estructura de 12 metros. En 1990, con cerca de 200 asistentes, la Golden Gate Park Police, de un solo oficial, tuvo el valor de cancelar el ritual por el riesgo de ocasionar incendios en el valle californiano. Los organizadores se mudaron al desierto Black Rock en Nevada, su actual locación, y la historia comenzó.

Publicidad

Hoy, a poco más de 20 años desde su nacimiento, la audiencia creció hasta 70 mil personas. Cerca de 317 instalaciones se montaron en “ playa ”, el spot del lugar. Gente de todo el mundo puede incluir sus propuestas para convertirse en los arquitectos de nuevos templos, plazas y estatuas.

El concepto invita al público a formar una ciudad temporal, donde la comida y los servicios son gratuitos; sin embargo, hay una condición: todos deben ofrecer algo a cambio. No importa si son shows musicales, clases de yoga o fotografías profesionales, inclusive pins y parches pueden ofrecerse.

Previo a la semana del evento, la gente se prepara con botellas de agua, hielo, casas de campaña, etc. Una vez adentro, salir a conseguir cualquiera de estos elementos tomaría cerca de cuatro horas.

Lo mejor de este concepto es que el celular y la basura no están permitidos. El fin es agradecer a la madre naturaleza e intentar sobrevivir casi una semana en el desierto a más de 30 Cº.

En general, tomando en cuenta los costos de trayectos y elementos de supervivencia, el costo para formar parte de este festival anual es de aproximadamente 2 mil dólares, siempre con la posibilidad de cortar algunos gastos.

Publicidad