Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los Premios Metropolitanos son importantes para el teatro?

La primera edición de esta celebración pretende marcar un antes y un después en el teatro mexicano.
vie 24 agosto 2018 05:05 PM
Premios Metropolitanos
Premios Metropolitanos

Los Premios Metropolitanos se realizarán por primera ocasión este 2018 y pretenden marcar un hito en la escena del teatro en México.

Para entenderlos, Gabriela de la Garza , actriz y vocera del evento, explica, en entrevista, la importancia de dicha premiación que se celebrará el próximo 28 de agosto en el Teatro Esperanza Iris.

Somos de las carteleras más grandes Latinoamérica y esto por supuesto, necesita una celebración y difusión para que el teatro en nuestro país crezca”, mencionó de la Garza.

Publicidad

La organización recae en la Academia Metropolitana de Teatro, una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad difundir el teatro en la ciudad y su área metropolitana.

En palabras de la propia actriz, el objetivo de los premios es “lograr más calidad de teatro para el público, posicionar a la Ciudad de México como capital teatral de categoría mundial, crecer la industria, reconocer la labor de creadores y fomentar la formación de nuevos talentos”.

Habrá 27 ternas, entre las que destacan Mejor Obra de Teatro, Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Escenografía. Además contará con tres premios especiales: el Premio CDMX, el Premio a la trayectoria y el Premio al público.

En pocas palabras serán como los premios Oscar, pero del teatro. Mantente pendiente de nuestras redes sociales para conocer a los ganadores.

Publicidad

Publicidad