Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Películas que demuestran el legado de Robert De Niro

Desde Vito Corleone hasta Pat en 'Silver Linings Playbook'. De Niro demuestra en estas películas por qué es un gran actor.
vie 17 agosto 2018 03:56 PM
Robert De Niro como Jake LaMotta en Raging Bull (1980)
American actor Robert De Niro as boxer Jake LaMotta in a scene from 'Raging Bull', directed by Martin Scorsese, 1980. (Photo by United Artists/Archive Photos/Getty Images)

Robert De Niro cumple 75 años y 53 años de carrera en Hollywood. Inició a los 22 años en Hollywood con Encounter (1965) y entonces, de acuerdo con IMDb , uno de sus ídolos era Marlon Brando.

Después, en 1974, Robert interpretó el mismo personaje que hizo Marlon, Vito Corleone en The Godfather y ambos - De Niro y Brando - fueron nominados al Oscar por este papel.

Del 1975 a 1981 fue la mejor etapa para el intérprete. Pero durante su trayectoria, ya sea interpretando al patriarca de una organización criminal, un campeón de boxeo, un taxista, un reo en Vietnam, un acosador sexual y hasta un suegro insoportable (Little Fockers), Robert comprueba que es el mejor actor de su generación y estas cinco películas lo demuestran:

Publicidad
Robert De Niro como Vito Corleone en El Padrino II
NEW YORK - 1974: Robert De Niro performs a scene in The Godfather Part II directed by Francis Ford Coppola in 1974 in New York, New York. (Photo by Michael Ochs Archive/Getty Images)

Raging Bull (1980)

The Guardian calificó el trabajo de Robert en este filme como "una de las actuaciones más grandiosas del cine americano". En este clásico de Martin Scorsese , el actor logró encarnar la furia que llevó al boxeador Jake LaMotta a convertirse en uno campeón mundial, pero también a destruir su vida fuera del ring. El papel le ganó a De Niro el Oscar como "Mejor Actor" en 1981. Paranoia, agresión, debilidad y lástima reúne en este personaje.

The Godfather: part II (1974)

Para interpretar a Vito Corleone, de acuerdo con IMDb , el actor pasó cuatro meses aprendiendo a hablar siciliano en Italia, pues casi todos sus diálogos en esta película fueron en esa lengua. Además, Marlon Brando y De Niro son los únicos actores en ganar el Oscar interpretando el mismo personaje.

Al igual que Brando, De Niro no asistió a la ceremonia del Oscar cuando estuvo nominado por el papel de Vito Corleone. Francis Ford Coppola recibió la estatuilla de Robet.

Taxi Driver (1976)

De nuevo con Scorsese, De Niro hace un clásico del cine moderno. Travis Bickle es un veterano de la marina y pasa las noches manejando un taxi, vehículo que utiliza para tener algún tipo de relación social.

Es fácil conectar con Travis porque todos en algún punto, tienen momentos de soledad. Él está tan solo que cuando dice "¿Con quién hablas?", se refiere a él mismo frente al espejo.

Cape Fear (1991)

Para 1991, la mancuerna Martin Scorsese y Robert de Niro era sinónimo de éxito. Esta es la historia de Max Cady, un violador que tiene como abogado a Sam Bowden. Cuando Bowden pudo liberarlo, cometió un error y al salir de prisión, Cady quiere vengarse. En el guión original, la familia del abogado es víctima, mientras que el toque Scorsese hizo a Bowden tan culpable como Max.

The Deer Hunter (1978)

De una boda a un funeral en Pensilvania. Esta película de Michael Cimino muestra cómo la guerra en Vietnam cambió la vida de un pequeño condado. De Niro interpreta a un joven quien se anota con dos amigos para ir a la guerra y en ella, son reos de la Vietcong, forzados a luchar uno a uno para escapar.

Publicidad

Publicidad