Publicidad
Publicidad

Así fue la primera visita de Madonna a la Ciudad de México

En 1993, la 'Reina del Pop' causó gran controversia entre el público.
jue 16 agosto 2018 05:58 PM
Peter Carrette Archive Collection
Madonna en concierto del 'Girlie Show - Live Down Under' en Sydney, Australia. Noviembre, 1993.

En 1993 Cuando la escena musical mexicana se limitaba a los conciertos de artistas nacionales, y sólo unos pocos como U2 se abrieron espacio en el calendario para visitar la capital, Madonna llegó a presentar su Girlie Show Tour.

En noviembre 10, 12 y 13 la diva bautizó al Autódromo Hermanos Rodríguez como un recinto también de conciertos que, en el futuro, recibiría los festivales más importantes del país, como el EDC México y el Corona Capital.

Previo a su llegada, el escepticismo del público permeó hasta la Cámara de Diputados, donde se discutió la idea de cancelar el concierto por la figura tan controversial que era -y sigue siendo-.

Publicidad

Al final el fallo fue a favor de la apertura y “La Madonna” se subió al escenario con uno de los espectáculos más ricos hasta el momento - musicalmente hablando-, pero también más revelador de aquel entonces.

¡El amor no protege contra el sida, el amor sí!" Con esta frase comenzó el show. Basta con recordar que el concierto incluía a la diva fingiendo masturbarse, mientras cantaba “Like a Virgin” frente a las 50 mil personas asistentes en cada fecha.

“¿Te gusta mi vagina?”, decía cuando pasaban uno a uno los éxitos de su álbum más reciente Erótica y otros tantos temas anteriores a estos.

Ante un público vuelto loco, sorprendido también por los looks estrafalarios de la estadounidense, la primer noche concluyó.

Cabe mencionar que Michael Jackson visitó México en la misma semana, como parte de la gira Black or White; sin embargo, aunque el Azteca abarrotó, la prensa sólo fijó las cámaras en los escándalos de la cantante.

Tras decenas de portadas de diarios y estelares en los programas de televisión, la “It Girl” marcó el inicio de una nueva era en tierras aztecas, dando pie a que éstas sean ahora uno de los spots preferidos para los artistas internacionales. Además, claro, hizo que el pudor en los escenarios dejó de existir.

Publicidad

Publicidad