Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subasta que debes aprovechar si eres fanático del rock

Los seguidores de Ronnie James Dio tendrán la oportunidad de tener un fragmento de historia en sus manos.
mié 08 agosto 2018 09:20 AM
Ronnie  James Dio
La subasta de Ronnie James Dio que debes aprovechar en septiembre

El legado de Ronnie James Dio es innegable. Tras su paso por Black Sabbath (lo que le valió una breve riña con Ozzy Osbourne ) , y sus proyectos, tanto como solista como con Rainbow, banda fundada por Ritchie Blackmore y Roger Glover y la reunión con ex miembros de Sabbath para formar Heaven and Hell, dan muestra de la importancia del vocalista dentro de la historia del rock y metal, al grado de ser conocido como "La voz de heavy metal".

Tras su muerte el pasado 16 de mayo del 2010 a causa de un cáncer de estómago, y la creación de una fundación para tratar este mal por parte de su ahora viuda, Wendy Dio, la imagen de Dio en la escena internacional del metal cobró mayor importancia, prueba de ello es el interés de los amantes del género, así como de los coleccionistas, por contar con una pieza de esta leyenda.

Es por ello, que el próximo 14 y 15 de septiembre se realizará una subasta en Nueva York , con prendas de vestir, obras de arte, instrumentos, artículos personales y demás memorabilia del también multiinstrumentista.

Publicidad

Organizada en conjunto por la familia del músico y la afamada casa de subastas Julien's Auctions, el evento ha generado gran expectativa entre los pujadores profesionales, pues el valor de las piezas puede ser más caro que el material, por la carga emocional y de valor popular, al tratarse de artículos de diferentes épocas de la carrera y vida de Dio, como lo podría ser la cabeza de dragón que podemos apreciar en la portada del DVD y durante la popular gira Finding The Sacred Heart, durante el año 1986.

Con el nombre de "Propiedad del patrimonio de Ronnie James Dio", se encuentran disponibles prendas de vestir, artículos de escenografía, y obras artísticas, las cuales pueden llegar desde los $2.000 hasta los $10.000 dólares.

Para más información, te compartimos el sitio oficial de Julien's Auctions.

Publicidad

Publicidad