Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Películas que rinden homenaje a la marihuana

Para recordar el décimo aniversario de Pineapple Express, aquí cinco películas relacionadas al cannabis.
mar 07 agosto 2018 10:47 AM
Pineapple Express
Pineapple Express

Pineapple Express , la película stoner por excelencia, cumple diez años desde su estreno en 2008. Para recordar este filme, Seth Rogen hizo un throwback en Twitter del espectacular que pusieron en Los Ángeles, del cual salía humo - a propósito del cannabis - para promocionar el proyecto que protagonizó con James Franco . Pero el anuncio no estuvo en exhibición mucho tiempo, pues las personas llamaron a los bomberos pensando que era un incendio.

Además, Rogen reveló en otro tweet que él y el guionista Evan Goldberg fueron quienes hicieron todos los cigarros para la grabación, aproximadamente 100. De acuerdo con el actor, nadie más en la producción podía armarlos apropiadamente.

Publicidad

Para conmemorar diez años de Pineapple Express, aquí cinco películas donde la marijuana podría contarse como un personaje más.

Pineapple Express (2008)

Protagonizada por Seth Rogen, James Franco y Danny McBride, esta comedia presenta una nueva clase de marihuana, Pineapple Express. Cuando Dale Denton va con su dealer Saul, es testimonio de un asesinato. Este filme fue un éxito taquillero. Indie Wire reportó que la película recaudó más de 100 millones de dólares, comparado con los 27 que costó producirla.

The Big Lebowski (1998)

Un clásico de los hermanos Ethan y Joel Coen, y probablemente uno de los papeles más importantes para la carrera de Jeff Bridges con "The Dude". Esta comedia psicodélica presenta, a través de un narrador omnipresente, a Lebowski, un hombre ordinario a quien confunden con un millonario y lo persiguen distintos bandos, algunos nihilistas, otros drug dealers. A su rescate acude su equipo de boliche.

Dazed and Confused (1993)

Protagonizada por Jason London, Wiley Wiggins y Matthew McConaughey, Dazed and Confused se ubica en 1976 cuando llega el último día de clases a una preparatoria en Texas. Éste será su intento por probar todo lo que antes no pudieron. En cuanto al personaje de McConaughey, Wooderson, está basado en el hermano del actor.

Easy Rider (1969)

Es la película más antigua de la lista y también la más reconocida, pues recibió dos Oscars. Uno por la actuación de Jack Nicholson y el segundo por Mejor Guion Original. Éste cuenta la historia de dos hippies, Wyatt y Billy quienes deciden recorrer el desierto en motocicleta. Así es como llegan a un hombre que les mostrará una forma de vida desconocida para ellos.

Dude, where's my car? (2000)

El diálogo donde Ashton Kutcher dice "Dude, where's my car?", fue tomado de la escena donde Jeff Bridges busca su coche al salir del boliche en The Big Lebowski. En esta película, Kutcher interpreta a Jesse Montgomery, quien vive con su roomie Chester siendo unos parásitos que no hacen ningún trabajo bien. Una mañana despiertan sin recuerdos de la noche anterior y tienen que reconstruir todo lo que pasó para recuperar el auto de Jesse.

Publicidad

Publicidad