Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántas personas escuchan a Luis Miguel en Spotify?

'El Sol de México' regresó a la cima de los charts gracias a la serie creada por Netflix
lun 16 julio 2018 06:49 AM
Luis Miguel
Luis Miguel Spotify y Apple Music, dos plataformas clave durante la serie (Foto: Amazon)

La primera temporada de Luis Miguel , La Serie llega a su fin. La segunda temporada aún no es un hecho; sin embargo, con tan solo 13 capítulos el furor ha tenido repercusiones en diferentes ámbitos, uno de ellos, el consumo de música del artista.

Los números han comprobado que, en las plataformas principales de música en streaming , las descargas han aumentado exponencialmente.

Tal es el caso de Spotify donde la cantidad de escuchas de Luis Miguel se han duplicado en las últimas 11 semanas, en comparación con las primeras 11 semanas del año. Cabe aclarar que en esta época del año, Luis Miguel suele incrementar sus reproducciones al igual que en vísperas navideñas.

Publicidad

Esto tomando en cuenta que 'El Sol de México' es uno los artistas más escuchados en la plataforma, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores en México, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú.

¿Pero cuáles son las elecciones en particular del público? Las 10 canciones más escuchadas, desde el estreno hasta el fin de la serie, son:

  1. Culpable O No - Miénteme Como Siempre
  2. Ahora Te Puedes Marchar
  3. La Incondicional
  4. Cuando Calienta El Sol
  5. Tengo Todo Excepto A Ti
  6. Fría Como El Viento
  7. Un Hombre Busca A Una Mujer
  8. Suave
  9. Hasta que me olvides
  10. Entrégate

Igualmente, Apple Music también ha visto un cambio en sus listas de popularidad. En el chart de las canciones con mayor número de reproducciones, ocupa ocho posiciones dentro de las primeras 100.

Hasta la noche del capítulo final, la playlist más solicitada por los usuarios de la aplicación es la de Luis Miguel Essentials, por encima de Los hits de hoy y Reggaetón 2018.

Por si fuera poco, el puertorriqueño con corazón mexicano, mantiene su álbum Grandes Éxitos en la primera posición de Apple Music y el soundtrack de la serie en la cuarta.

Publicidad

Publicidad