Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Himnos del rock que sonarán para siempre

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock y lo festejamos con estas canciones
vie 13 julio 2018 01:45 PM
Himnos del rock
Himnos del rock Led Zeppelin, Black Sabbath y Queen

Rock. Bendito y querido rock . Ese género lleno de calidad en toda su estructura musical. Ese con riffs que te revientan la cabeza y líricas que te llegan al corazón. El 13 de julio es la fecha en la que se celebra el día mundial de la música más querida del planeta y todos en este planeta debemos sumarnos al festejo.

El día fue elegido para conmemorar el Live Aid, legendario concierto, celebrado en 1985, en el Estadio Wembley de Londres y John F. Kennedy Stadium de Filadelfia con el fin de recaudar fondos para Somalia y Etiopía, países que sufrían una crisis de hambruna.

El show reunió a Queen , U2, Led Zeppelin, Judas Priest, Madonna, David Bowie, Sting y más en un esfuerzo que quedó grabado años más tarde en un DVD que recopiló 10 de las 16 horas del evento.

Publicidad

Para la celebración, nos dimos a la complicada tarea de recopilar 10 himnos que deben sonar para siempre. Ponte cómodo, busca tus audífonos, sube el volumen y no dejemos que el rock muera.

Highway to Hell - AC/DC
Bon Scott, Angus Young y compañía tienen en esta canción uno de los pilares del género. Perfecta para un road trip o para un día de estrés en la oficina.

Rock and Roll - Led Zeppelin
Es difícil elegir una sola de ellos. Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham cuentan con himnos para repartir. Nosotros nos vamos por “Rock and Roll” por obvias razones.

War Pigs - Black Sabbath
No todo es ‘Paranoid’ o ‘Iron Man’. Este tema merece una mención aparte entre los tracks que no deben dejar de sonar nunca. Por años fue la canción de apertura de sus conciertos y tiene un cover perfecto de Faith No More que debes escuchar.

Highway Star - Deep Purple
Un clásico por donde se le vea. El trabajo de Blackmore en la guitarra y Jon Lord en el teclado la hacen una obra de arte.

Dynamite - Scorpions
Sí, sabemos que ellos tienen “Wind of Change”, “No One Like You” y “Rock You Like a Hurricane” como estandartes. Pero en este caso, “Dynamite” es la fuerza que un día como hoy necesita.

Rock Bottom - UFO
Michael Schenker al volante. El camino a un sonido más pesado estaba cantado. Adiós rock psicodélico, hola hard rock. Merece ser escuchada en vivo en 1975.

Comfortably Numb - Pink Floyd
Una joya de la corona. David Gilmour y Roger Waters son uno de los pilares del progresivo y con “Comfortably Numb” marcaron época.

Paint it Black- The Rolling Stones
“Sus satánicas majestades” son una de las leyendas vivientes del género. “Paint it Black” tiene apariciones en videojuegos y el poder necesario para que las nuevas generaciones entiendan la importancia de un riff bien estructurado.

Purple Haze - The Jimi Hendrix Experience
Uno de los mejores guitarristas de la historia. Jimi Hendrix y su “Purple Haze” dieron, literal, un aire de relajación y motivación a toda una generación.

Born to be Wild - Steppenwolf
La bandera de la rebeldía hasta la fecha. Perfecta para cualquier playlist que quiera demostrar poder y clase. Un clásico que nunca morirá.

PLUS

Free Bird - Lynyrd Skynyrd
Los nueve minutos perfectos para alguien que busca entender el origen del rock. Un pilar del género en Estados Unidos.

Helter Skelter - The Beatles
No podían faltar en la lista. “Helter Skelter” demostró, en 1968, que el futuro era alentador para el rock. Sin duda un parteaguas para muchos.

Bohemian Rhapsody - Queen
La ópera prima de Brian May y Freddie Mercury. El legado de Queen recae en gran parte en esta canción. Escucharla en vivo es algo complicado de igualar para cualquier banda. ¡Aplausos!

Publicidad

Publicidad