Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'All You Need Is Love' de The Beatles cumple 51 años

La canción del cuarteto de Liverpool es en un himno icónico en el mundo
mar 26 junio 2018 04:58 PM
Beatles
Beatles 'All you need is love' es una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez en 'Our World' (la primera transmisión satelital del mundo). (Foto: Central Press/Getty Images)

'All You Need Is Love' es una de las canciones más importantes del cuarteto de Liverpool y no sólo por su mensaje, sino por su historia, pues fue la primera canción que se transmitió en vivo vía satélite.

Esto sucedió en el año de 1967. Dos semanas antes del programa, The Beatles se enteraron que por primera vez transmitirían en vivo. Se dice que Paul McCartney sugirió, por el poco tiempo que tenían, que cantaran 'Hello Goodbye', pero John Lennon dijo que mejor compusieran algo nuevo y George Harrison y Ringo Starr , apoyaron la noción.

Grabaron 33 tomas de la canción en los famosos estudios de Abbey Road y decidieron que la número 10 era la indicada. Otro dato importante, es que la transmisión, de dos horas y media, fue vista por más de 400 millones de personas en 24 países.

Publicidad

La banda no estuvo sola cuando tocaron el sencillo, tenían un pequeño público sentado en el suelo entre los que se encontraba Mick Jagger .

Aquí te dejamos un recuerdo de aquel momento histórico en la música:

Publicidad

Publicidad