Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El músico latino que le quitó el trono a Drake en Spotify

J Balvin se coronó como el artista más escuchado en la plataforma de streaming.
mar 26 junio 2018 04:50 PM
Drake
Drake Drake en 'The Real Show', noviembre 2015 (Foto: Getty)

La música latina, especialmente el reggaeton, ha ido a la alza desde 2017, que aumentó 110 por ciento según Spotify . El género ya se escucha en todo el mundo y J Balvin se convirtió en el estandarte de este logro, pues hoy desbancó a Drake y ya es el artista con más oyentes de dicha plataforma.

“He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es “mainstream” -y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina- y este momento especial continúa demostrando este punto”, dijo Balvin en un comunicado.

"Bonita", "Ahora" y "Safari", son los temas que figuran en la lista de favoritos del artista colombiano, que en conjunto con el resto de sus canciones, superan los 48 millones de escuchas.

Publicidad

El verano pasado, "Mi Gente", fue la primera canción latina en español que consiguió alcanzar el número 1 del Top 50 Global de Spotify. También ha sorprendido con colaboraciones a lado de Beyoncé , Cardi B. y su más reciente, “X” con Nicky Jam, que cuenta con más de 327 millones de streams.

El cantante también se expresó sobre el papel del género en la industria actualmente. “Hemos demostrado que el reggaetón se ha globalizado y que las canciones en español se pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”.

Publicidad

Publicidad