Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Westworld' tendrá el giro que sus fans agradecerán

Por fin comprobamos que existen varios mundos... y que al menos en dos hubo una rebelión robot.
mar 08 mayo 2018 10:39 AM
Dolores Abernathy.
Dolores Abernathy. Ahora está a cargo de los confederados. (Foto: Cortesía HBO.)

Spoilers en cada una de las líneas. Lee bajo tu propio riesgo.

Publicidad

En Westworld ya sabíamos que había más parques temáticos propiedad de Delos Inc. Incluso, al final de la primera temporada, vimos el crossover de algunos personajes de otro de los parques (samurais) llegar a Westworld, y en el primer episodio de la segunda temporada también pudimos ver a un tigre de bengala “muerto” a la orilla del agua que no tenía por qué haber estado ahí.

Además, si conocen la película original Westworld de 1973, también ya sabían que efectivamente, la empresa opera distintos parques temáticos, de hecho, seis en total, entre ellos: Medieval World, Roman World, Future World y Shogun World (ubicado en el Japón feudal).

Bueno, pues ahora, gracias al tercer episodio, descubrimos que al menos en la serie de HBO, hay otro mundo, que al parecer es India de principios del siglo XX, cuando era colonia británica.

via GIPHY

Al empezar el capítulo vimos a un hombre humano y una mujer (que no sabíamos si era anfitriona o humana) quienes se internan en la selva para encontrarse con sus anfitriones… sólo que se llevan una sorpresa, pues a quienes encuentran en realidad es a un grupo de humanos muertos. Lo peor es que el hombre muere a manos de un robot y la mujer es perseguida por otro tigre y cae en un lago para luego resurgir pero en la orilla de Westworld donde es recibida por un grupo de nativos (¿su misión será la de proteger a los humanos?).

Quizá lo más emocionante del capítulo fue el final, cuando vimos el encuentro, literal, entre dos mundos, cuando Maeve, Felix y Sylvester andan en un bosque nevado y de pronto son atacados… por una espada samurai. La pregunta es si Maeve podrá controlar también a los anfitriones de otros mundos o solo de Westworld.

Conclusión: la revolución de los androides al parecer ocurrió en todos los parques de Delos Inc. y sí, esas bestiales máquinas están dispuestas a ser libres a toda costa.

¿Y Dolores?

Otra de las cosas interesantes del tercer episodio fue que Dolores ya no sólo está al mando del ejército de Confederados, que piensa usar en contra de los soldados humanos enviados por Delos. Además, el encuentro entre Dolores y su “papá” fue de los más emocionante del capítulo.

Con todo lo que ahora ella sabe, está consciente de que solo es un robot, que lo que siente por él fue programado en su sistema y empieza a cuestionar sus sentimientos en general.

Publicidad

Publicidad