Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué beber más de 2 copas de vino por la noche ocasiona insomnio?

Si te costaba trabajo dormir después de salir a beber, es completamente normal. El alcohol reduce casi en un 50% le calidad de tu sueño.
mar 08 mayo 2018 04:54 PM
Copas de vino
Copas de vino Además de tener beneficios también tiene algunas desventajas. (Foto: K.Decha/Shutterstock / K.Decha)

¿Te ha pasado que después de una noche de copas de vino no puedes dormir tan bien? Es algo completamente normal, ya que mediante un estudio comprobaron que a pesar de que está bebida tiene bastantes beneficios , beber más de dos copas puede causar problemas con el sueño profundo.

La investigación arrojó que la cantidad es diferente dependiendo del sexo, ya que mientras para las mujeres son dos copas, para los hombres son tres.

“Cuando eres físicamente activo o joven es fácil, incluso natural, sentirse invencible. Sin embargo, la evidencia muestra que, a pesar de ser joven y activo, aún se es susceptible a los efectos negativos del alcohol en la recuperación cuando se está durmiendo”, reveló Tero Myllymaki, profesor de la Universidad de Tecnología de Tampere, coautor del estudio.

Publicidad

Después de esta teoría es normal imaginar que si hacemos un menor consumo podremos lograr tener un mejor sueño , y a pesar de que sí reduce la dificultad para conciliar descansar, sigue afectando a nuestro sistema entrada la noche.

Es decir, más de dos copas, la calidad de sueño se reduce aproximadamente un 24%. Al beber una sola copa, el porcentaje disminuye hasta un 9.3%, según los especialistas.

La prueba se aplicó a 4,089 adultos en un rango de edad desde 18 hasta 65 años, todos fueron medidos mediante dispositivos que analizan el ritmo cardíaco y lo hicieron por dos noches, ingiriendo alcohol sólo en una.

Publicidad

Publicidad