Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Franco se siente discriminado por la Academia mexicana

El director, quien ha estrenado cuatro películas en Cannes, cuestionó que la Academia Mexicana nunca lo nomine al Ariel a Mejor Director o Película.
lun 30 abril 2018 12:25 PM
Michel Franco
Michel Franco Discriminado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

"Esta discriminación, pareciera que es personal", dice Michel Franco , durante su paso por la alfombra roja de los Premios Platino . Se refiere a que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues aún cuando el director mexicano ha estrenado cuatro películas en Cannes , el festival cinematográfico más importante del mundo, en territorio azteca nunca se le ha reconocido como 'Mejor Director' o 'Mejor Película'.

"Y yo no lo decía antes, cuando no me nominaron con mis cinco películas anteriores, pero pues ya me cansó un poco porque lo siento personal. Siento que es una discriminación hacia mi trabajo y mi persona, y no entiedo por qué. A mí, más allá de que me vuelva loco ganar un Ariel, lo que me gusta es sentir que soy parte de la comunidad. Yo no he hecho más que promover el cine mexicano en el mundo y no entiendo porqué esta Academia... En los Canacine sí, en las Diosas de Plata, sí. Yo no entiendo por qué para la Academia, no. Pero bueno, la pregunta es para ellos, no para mí", expresó.

Franco, quien ha ganado el premio la categoría Una Cierta Mirada en Cannes, por Las Hijas de Abril y Después de Lucía; Mejor Guión por Chronic, y varias veces nominado en otras ternas, nunca ha sido considerado para los premios más importantes en los Ariel, aunque en esta ocasión su película Las Hijas de Abril tiene representantes en las categorías.

Publicidad
Michel Franco
Michel Franco durante el Festival de Cannes

"Están nominados tres actores. Yo, con cinco películas que tengo y cuatro que se han estrenado en Cannes, nunca he sido nominado a un Ariel, ya no digas ganado, como Mejor Director o Película. Alguna vez me nominaron un guión y perdí. Es raro, pareciera una discriminación hacia mi trabajo. ¿Quién escribió eso que los actores dijeron (actuaron) y quién los dirigió?", insistió el realizador.

Aún así, el cineasta aseguró que no dejará de inscribir sus películas a los premios más importantes del país, pero esto sólo por sus colegas."A los actores les vuelve locos que los nominen a un Ariel y no les quiero quitar ese chance".

Publicidad

Publicidad