Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Disobedience', la nueva película de Sebastián Lelio, el ganador del Oscar

El chileno Sebastián Lelio presentó en el festival de Tribeca su reciente producción 'Disobedience'
lun 30 abril 2018 11:57 AM
Sebastián Lelio
Sebastián Lelio El chileno en la pasada gala del Oscar (Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic)

Después de llevar a casa el Oscar a la mejor película extranjera por Una Mujer Fantástica, el cineasta chileno Sebastián Lelio vuelve a ocupar las conversaciones después de presentar en Tribeca Film Festival su reciente producción, la cual está totalmente en habla inglesa y gira entorno a la oposición que surge entre el amor y la fe.

Protagonizada por dos Rachels: Weisz , la actriz y modelo inglesa ganadora del Oscar y McAdams , la canadiense nominada a este importante premio, Disobedience es la primera que el cineasta ambienta fuera de su natal Chile, la película está filmada en Reino Unido. Es también una adaptación libre de la novela homónima de la escritora británica Naomi Alderman.

El primer acercamiento que tenemos a esta historia sobre dos mujeres apasionadas y las complicaciones que eso conlleva en el contexto de la religión judía ultraortodoxa, llega con su trailer. En él, podemos ver como la acción la detona el regreso a Londres de una de las protagonistas tras la muerte de su padre, un querido y ejemplar Rabino. Su presencia entre la comunidad secular será un punto de inflexión ya que ella solo es creyente.

Publicidad
Disobedience
Lelio presentó Disobedience en Tribeca Film Festival

Al igual que en sus filmes anteriores -Gloria (2013) y Una Mujer Fantástica (2017)- Lelio se centra en la visión de los personajes femeninos de la historia. En este caso particular, en el reencuentro de dos amigas de la infancia, quienes reviven un romance adolescente, que ahora tienen que llevar en secreto, ya que una de ellas está casada con el próximo rabino que reemplazará al recién fallecido.

Se espera que el filme llegue a las salas comerciales para el segundo semestre del año. Por lo pronto, dejamos aquí el tráiler.

Publicidad

Publicidad