Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 novelas que debes leer

Cuando leas las primeras páginas de estas cinco novelas, no podrás parar
mar 24 abril 2018 11:06 AM
Libros
Libros ¿Qué compran los mexicanos?

Hace algunos días, estas cinco novelas aún estaban en imprenta. Recientemente llegaron a las mesas de novedades de las librerías y hoy son una oferta que difícilmente se rechaza. Tendrían que estar ahora entre tus manos, acompañándote en el transporte, en la mesa de lectura de tu habitación o en donde sea que prefieras. En pocas palabras, tienes que leerlas ya.

Desde el relato de un montaje televisivo que tambaleó las relaciones diplomáticas entre México y Francia, hasta una banda de niños que busca venganza tras el asesinato de un perro, pasando por el nuevo libro del guionista de Mad Men , estos títulos simplemente cautivan.

Absolutamente Heather

Publicidad

Autor: Matthew Weiner / Seix Barral
Después de cautivar a los telespectadores como guionista, creador, productor ejecutivo y director del exitoso serial Mad Men, Weiner se lanza con su primera novela donde retrata a Los Breakstone, una familia conformada por el exitoso gestor de fondos Mark, su esposa Karen y su hija adolescente Heather. De nuevo, el retrato de una familia perfecta que vive el sueño llamado Nueva York. Todo lo detona Bobby Klasky, un expresidiario conflictivo que comete el error de poner los ojos en la hija de Mark. La elegancia es el sello distintivo de este thriller que deja una sensación mucho más empatada con el cine negro.

Matthew Weiner
La novela del guionista de Mad Men.

Una Novela Criminal
Autor: Jorge Volpi / Alfaguara
En este relato los personajes son arrebatados de la realidad; de un suceso mediático que acaparó lo mismo portadas de diarios internacionales que discusiones diplomáticas. El autor centra su atención en aquel 8 de diciembre de 2005, cuando la policía federal capturó a Israel Vallarta y a Florence Cassez ante la mirada de cientos de espectadores que miraban el noticiario matutino para entregar al lector los detalles de un montaje policial que puso en riesgo las relaciones entre México y Francia. Un ejercicio de no ficción al estilo de Truman Capote, dijo el jurado que falló el Premio Alfaguara de novela 2018.

Jorge Volpi
Premio Alfaguara de Novela 2018

República Luminosa
Autor: Andrés Barba / Anagrama
La infancia y su contraste, la edad adulta, parecen los puntos centrales de esta novela. Sin embargo es mucho más profunda. Cuestiona la autenticidad de la inocencia atribuida naturalmente a los niños. Todo se descontrola cuando aparecen treinta y dos niños violentos de procedencia desconocida en la pequeña ciudad de San Cristóbal. Veinte años más tarde, uno de ellos se dedica a contar a detalle como este suceso lo transformó todo a su paso. La narrativa de Barba invita -más bien, obliga- al lector a pensar en cómo el presente se engendró en el pasado: una metáfora alarmante sin duda.

Andrés Barba
Premio Herralde de Novela

Pistas Falsas
Autor: Néstor García Canclini / Sexto Piso
Canclini es un importante teórico del comportamiento humano y social. Pero en esta ocasión se aventura en la clave de la ficción para, de algún modo, hacer lo mismo: analizarlo todo pero ahora desde un hipotético mundo futuro. Ahí, un antropólogo chino que se traslada al continente americano para estudiar sociedades como la mexicana. Su encuentro en estos contextos se resume a una serie de conflictos que se libran en el mundo digital y las urbes se vuelven campos de batalla entre migrantes, exiliados y “nativos” Dicho así, no parece una premonición, si no una prueba de que el futuro ya nos alcanzó.

Néstor García Canclini
La incursión en la ficción del sociólogo.

Maleza
Autor: Daniel Ruiz / Tusquets
Esta novela consigue el rose de tres historias distintas. Por un lado, un grupo de niños busca venganza tras el asesinato del perro de uno de ellos; después un Godínez, tiene un día sorpresivo que rompe con su rutina cuando encuentra la mano amputada de una mujer; y por último un joven discapacitado lidia con su enamoramiento por una joven que vive en el complejo de edificios donde él trabaja como conserje. Este un tríptico donde la ciudad es el otro personaje que los une.

Publicidad

Publicidad