Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García Bernal, agradecido que su serie haya llegado a Cannes

Aunque no formó parte del palmarés, el proyecto 'Aquí en la Tierra' fue muy bien recibido… y celebrado en Francia
lun 16 abril 2018 05:57 PM
'Aquí en la Tierra'
'Aquí en la Tierra' FOX Premium continúa sorprendiendo a sus fans con estrenos para todos los gustos (Foto: Cortesía Fox)

La semana pasada, Gael García Bernal y parte del elenco de la serie Aquí en la Tierra estuvieron en Francia para concursar en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes (mejor conocido como CANNESERIES), donde fue la única producción latinoamericana de la competencia.

Aunque no ganó ningún premio, el recibimiento del público fue muy bueno, asegura el propio Gael, quien en este proyecto funge como productor, director y actor de reparto.

Se siente muy bien. Estoy encantado, feliz, agradecido. Además es el único chance que tendremos de poder ver la serie en público Se exhibió en la Sala Lumiere, en ese lugar impresionante y fue el único lugar en el que pudimos escuchar la reacción del publico, cuando la gente se reía y eso”.

Publicidad
'Aquí en la Tierra'
'Aquí en la Tierra'

La primera emisión de CANNESERIES también tuvo su lado divertido, es decir, las fiestas al estilo Cannes. Al respecto, Alfonso Dosal, uno de los protagonistas de Aquí en la Tierra cuenta que las fiestas estuvieron muy buenas.

“Estuvo muy cabrón. De entrada que nos digan que les dio mucho gusto encontrar un proyecto que representara a Latinoamérica y que entonces para ellos el Festival estaba completo, es muy cabrón. Las fiestas estuvieron perfectas. Teníamos que conocernos todos (los concursantes) y combinarnos todos. El objetivo de todas las fiestas era que estuviéramos todos juntos y poder compartir. Las fiestas estuvieron poca madre, qué te digo. Creo que estuvieron bastante más conservadoras de lo que son; por lo menos Cannes cine es famoso por sus fiestas”.

Sofía Sisniega coincidió en que fue un honor haber podido representar a México y Latinoamérica en el Festival.

“Es un honor ser parte de la selección oficial. De 110 series nada más se escogieron 10 en todo el mundo y nos recibieron muy bien. En Cannes, si no les gusta a uno lo abuchean no importa quien seas, y fue increíble, el aplauso”.

¿Y Mozart in the Jungle?

Literal, Gael se encontraba en el puerto francés presentando Aquí en la Tierra cuando un comunicado a nivel mundial daba a conocer una mala noticia: la serie Mozart in the Jungle queda cancelada.

Al respecto, el actor de 39 años lamenta la decisión de Amazon Prime Video , sobre todo por la forma en la que se dio a conocer la noticia, es decir, que se haya utilizada el término “cancelar”.

“Fue horrible, además fue la palabra ‘cancelar’. Se siente feo porque extraño mucho al personaje, la música que me dio, porque me hizo entrar al mundo de la música, de la sinfónica; por eso estoy agradecidísimo”.

Gael reconoce qué lo que más le duele de la cancelación de Mozart in the Jungle, es que ya se había encariñado con su personaje, Rodrigo De Souza.

“Estoy triste porque había tanto por descubrir y a Rodrigo lo extraño, lo extraño como amigo, extraño tenerlo aquí al lado, me encantaría ser amigo de Rodrigo”.

Aquí en la Tierra se estrena el 20 de abril sus ocho episodios en la plataforma Fox Premium.

Publicidad

Publicidad