Te presentamos ESPN+, la nueva app para ver deportes en vivo
ESPN , propiedad de Disney, rediseñó su aplicación y la lanzó el jueves pasado. No nada más tendrá nuevas herramientas y amenidades, sino el nuevo servicio de transmisión, ESPN+. Esto se hizo debido a que han subido los espectadores en cuanto a la transmisión en vivo, pero ha habido una decreciente base de suscriptores en televisión por cable.
"Consideramos que esto es el comienzo de una nueva era de innovación en ESPN", dijo el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro. "Esta es realmente la siguiente fase para nosotros. En pocas palabras, es una oportunidad para nosotros para servir a los fanáticos del deporte de una manera que nadie más realmente puede y, al mismo tiempo, ampliar nuestra audiencia, ampliar nuestro alcance y ampliar nuestro compromiso", concluyó.
Ahora bien, no todo es miel sobre hojuelas, lo cierto es que NO se transmitirán partidos importantes de la NBA Y NFL a través de ESPN+, la razón es debido a la costosa y compleja red de derechos que tiene la televisión en vivo. Más bien, esta app será una oferta complementaria para tres segmentos distintos de audiencia: fanáticos de deportes extremos, personas que siguen deportes de nicho en los EE. UU. Como cricket o rugby, water polo y fanáticos de deportes universitarios que son desatendidos en la televisión.
En el lanzamiento, ESPN+ tiene los derechos para ofrecer unos 10,000 eventos en vivo, y los de ESPN están trabajando duro para negociar más. Las ofertas que ya puedes ver a través de esta aplicación son: Los juegos diarios de MLB y NHL, partidos fuera de mercado de la MLS, eventos en vivo de 20 conferencias universitarias, cientos de partidos de boxeo de Top Rank, 20 eventos de la PGA tour, partidos de tres de los cuatro torneos de Grand Slam Tennis, cricket internacional partidos, casi 200 juegos de la Liga Canadiense de Fútbol y alrededor de 200 partidos de la Liga Inglesa de Fútbol.
Otra gran amenidad de esta nueva plataforma son las series producidas en estudio que incluyen el análisis de baloncesto organizado por Kobe Bryant , incluyendo Draft Academy, Quest for the Stanley Cup y una biblioteca de contenido bajo demanda. Además, se lanzará el nuevo documental The Last Days of Knight, que habla sobre la caída del legendario entrenador de baloncesto colegial.
Ahora bien, para los que gusten de los deportes de nicho, esto costará relativamente barato, pues tendrás que pagar cinco dólares al mes.
Desde hace casi 40 años ESPN ha sido una fuerte fuente de ingresos para Disney, contribuyendo significativamente a los $6.9 mil millones en el último año, sin embargo, el negocio ha ido en declive, y por eso están creando esta nueva tecnología para que atraiga a más clientes.
Claramente, Disney está haciendo todo esto por lo cambios tan fuertes que ha habido en la industria del entretenimiento como los servicios de transmisión de Netflix , Facebook y Google. Los servicios, explicó Kevin Mayer, presidente 'Direct to Consumer e International de Disney', son parte de "una estrategia a largo plazo para acercarse al consumidor y ser un negocio directo al consumidor". Tener esa relación con el público, agregó, "nos pone en una nueva parte de la cadena de valor".