Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix no participará en Cannes; la cinta 'Roma' de Cuarón no podrá competir

El festival impuso una nueva regla que le prohibe competir a toda película que no haya tenido distribución en los cines de Francia
mié 11 abril 2018 03:14 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón Se quedará con las ganas de competir en Cannes con 'Roma' (Foto: Shutterstock)

Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix , informó que la empresa no participará a Cannes este año por lo que sus cintas no podrán participar, ni competir en el festival.

En entrevista con Variety, el directivo explicó que el festival dio un mensaje muy claro con la nueva regla que prohibe competir a toda película que no haya tenido distribución en los cines de Francia.

El servicio de streaming, sin embargo, podría exhibir sus películas en el marco del festival pero sin competir, algo que para Sarandos no tiene sentido, incluso dijo que es una falta de respeto para los cineastas de dichas obras.

Publicidad

"Queremos que nuestras películas estén en terreno justo con todos los otros cineastas. Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival. Han marcado el tono. No creo que sea bueno para nosotros estar allí".

La nueva regla fue anunciada por el director artístico de Cannes, Thierry Fremaux, pero Sandaros piensa que fue una decisión de los miembros de la junta en general.

'ROMA' DE CUARÓN Y OTRAS CINTAS DE NETFLIX, FUERA DE LA COMPETENCIA

Las películas producidas por Netflix que quedarán fuera de la competencia por dicha regla son Roma del mexicano Alfonso Cuarón , Hold the Dark de Jeremy Saulnier, Norway de Paul Greengrass y dos obras más relacionadas con Orson Welles: The Other Side of the Wind, cinta perdida que se completó recientemente, y el documental de Morgan Neville, They'll Love Me When I'm Dead.

La cinta de Cuarón está ambientada en el México de los 70, en el llamado "halconazo" o La masacre del jueves de Corpus Christi, ocurridos en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1971, cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones".

Publicidad

Publicidad